El torero López Simón, 32 años y 5 puertas grandes, anuncia su retirada

Este foro dedicado a los toreros se abre a petición del respetable público

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Madrileño
Mensajes: 304
Registrado: Dom Abr 19, 2020 3:00 pm

El torero López Simón, 32 años y 5 puertas grandes, anuncia su retirada

Mensaje por Madrileño » Mié Ene 25, 2023 11:24 am

Cuando se van a cumplir sus diez años de alternativa, el torero López Simón, nacido en Barajas, Madrid, en 1990, anuncia su retirada de los ruedos con esta carta:

(retirarse con 32 años, solo diez de alternativa, y 5 salidas por la puerta grande es una muy mala noticia, la peor en este inicio de temporada)

«Antes de decir adiós, me encantaría hacer una pequeña reflexión, y sobre todo agradecer todo lo bonito y bueno que me llevo de estos años dedicados al toro en cuerpo y alma.

En aquellos años en los que ingresé en la Escuela Taurina de Madrid jamás pude imaginar conseguir prácticamente todos los sueños que en aquella época rondaban por mi cabeza. Torear en las mejores ferias de España, Francia y parte de América, en los mejores carteles y además de ello, poder triunfar y sentir el cariño de la afición. Y cómo no, Madrid, mi Madrid. Siempre soñé de niño poder salir algún día por esa maravillosa Puerta de Alcalá y la vida y el toro me regalaron poder vivirla y disfrutarla hasta en cinco ocasiones que jamás olvidaré.

También quiero agradecer a este mágico animal que es el toro, cada una de las vivencias, emociones, enseñanzas (aunque duras) que me deja, y cómo no, las grandes personas que me llevo de esta maravillosa etapa. Desde cuadrilla, compañeros, ganaderos, apoderados, y sobre todo la cantidad de aficionados que me han seguido y mostrado su cariño en cada una de las plazas que he pisado.

Desde mis inicios el toro me fascinó como animal, y sobre todo la gran cantidad de valores que representa. Con el paso de los años, me iba dando cuenta de la gran pureza que habita en su interior, llegando a la conclusión de que 'si tú le entregas tu vida de verdad, él te dará las embestidas que sueñas'.

Pero con el tiempo y a medida que disfrutaba de la magia de este animal, también conocí toda esa parte que va ligada a esta profesión y que tan alejada está del significado y verdad que representa para mí el toro bravo.

Es por ello que mis ilusiones y motivaciones han ido menguando hasta llegar a un punto que a día de hoy no me veo con la fuerza ni ilusión necesarias para seguir entregando mi vida a este magnífico animal. Por eso digo adiós, porque no puedo defraudarme a mí mismo, pero sobre todo no puedo defraudar al toro, que me ha entregado su vida y que me lo ha dado todo.

Muchas gracias a todos los que me han apoyado desde mis inicios y a cada uno de los aficionados que me han seguido y mostrado su cariño.

Mucha suerte a todos mis compañeros en esta temporada y siempre».
Adjuntos
López Simon Puerta Grande 2015.jpg


Cartucho
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:02 pm

Re: El torero López Simón, 32 años y 5 puertas grandes, anuncia su retirada

Mensaje por Cartucho » Mié Ene 25, 2023 7:50 pm

Una muy mala noticia. 5 puertas grandes en Las Ventas en 10 años de alternativa merecen un respeto enorme.

Gafapastas
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 06, 2022 11:24 pm

Re: El torero López Simón, 32 años y 5 puertas grandes, anuncia su retirada

Mensaje por Gafapastas » Vie Ene 27, 2023 9:15 am

La retirada de López Simón es un "aviso" para los medios de comunicación taurinos: hay muchos toreros que "nunca" aparecen en esos medios. Como por ejemplo, López Simón, con 5 puertas grandes de Las Ventas.

Esenciero
Mensajes: 44
Registrado: Mar Ago 31, 2021 8:07 am

Re: El torero López Simón, 32 años y 5 puertas grandes, anuncia su retirada

Mensaje por Esenciero » Vie Ene 27, 2023 6:35 pm

Hoy el país dedica un reportaje a un torero desconocido Miguel Ángel Silva, pero que trabaja como periodista en Cuatro, se sacó periodismo; a López Simón no le dedicaron ningún protagonismo ni en verano ni en invierno. López Simón, 5 puertas grandes. MÁ Silva, pocos años y muchas cornadas.

Cordobés
Mensajes: 142
Registrado: Mar Abr 07, 2020 6:36 pm

Re: El torero López Simón, 32 años y 5 puertas grandes, anuncia su retirada

Mensaje por Cordobés » Sab Ene 28, 2023 9:51 am

Esto es una desgracia, una tragedia para la tauromaquia: los aficionados no sabemos cuidar a nuestras figuras.


Puyalarga
Mensajes: 88
Registrado: Jue Abr 16, 2020 11:07 pm

Re: El torero López Simón, 32 años y 5 puertas grandes, anuncia su retirada

Mensaje por Puyalarga » Sab Ene 28, 2023 12:11 pm

A López Simón le echaron los muchos aficionados de pacotilla de facebook y tuiter y otras redes, que hacen mucho ruido berreando por sus toreros, pero que olvidan enseguida a las grandes figuras como López Simón.

Carpintero
Mensajes: 89
Registrado: Mié Abr 14, 2021 3:10 pm

Re: El torero López Simón, 32 años y 5 puertas grandes, anuncia su retirada

Mensaje por Carpintero » Sab Ene 28, 2023 6:15 pm

Löpez Simón, además, 2 puertas grandes en Pamplona; 2019 antes de la pandemia, fue su última tarde en Pamplona. Pero 2 puertas grandes en tan corta carrera hablan muy claro de este gran torero.

DonBenito
Mensajes: 80
Registrado: Lun Jun 07, 2021 10:39 pm

Re: El torero López Simón, 32 años y 5 puertas grandes, anuncia su retirada

Mensaje por DonBenito » Dom Ene 29, 2023 6:56 pm

López Simón con 32 años se retira (5 puertas grandes en Madrid más La Maestranza o triumfos en Pamplona) y vuelve uno de 65 años a los ruedos ¿estamos locos?

BullMaster
Mensajes: 98
Registrado: Vie Nov 13, 2020 11:16 am

Re: El torero López Simón, 32 años y 5 puertas grandes, anuncia su retirada

Mensaje por BullMaster » Dom Feb 05, 2023 9:07 am

López Simón no se va, le echan, que es muy distinto.

CurroYKurrinha
Mensajes: 39
Registrado: Mié Dic 08, 2021 8:19 am

Re: El torero López Simón, 32 años y 5 puertas grandes, anuncia su retirada

Mensaje por CurroYKurrinha » Lun Feb 06, 2023 10:29 am

Los madrileños siempre los primeros en todo, y se dejan escapar al mejor torero, a SU mejor torero por puertas grandes en Madrid.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados