¿Cuándo te llamaron facha por primera vez?

Radicalismo de izquierda

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

admin
Site Admin
Mensajes: 613
Registrado: Lun Ene 21, 2019 6:59 pm

¿Cuándo te llamaron facha por primera vez?

Mensaje por admin » Jue Abr 09, 2020 9:18 am

El 8 de abril en internet tuvo lugar en España una "batalla online" en la que un grupo de usuarios bajo el paraguas #TeamFacha se propusieron engañar a los llamados "rojos" o "izquierdistas". Y la pregunta es ¿Te han llamado facha alguna vez? ¿Por qué? ¿Recuerdas la primera vez que te llamaron facha?
Adjuntos
Eso es de fachas  homer simpson.jpg


Avatar de Usuario
EstoEsElPueblo
Mensajes: 1559
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:50 am

Re: ¿Cuándo te llamaron facha por primera vez?

Mensaje por EstoEsElPueblo » Dom Ene 24, 2021 7:25 pm

Empiezo en este hilo que parecía perdido... me llamaron facha hace muchos años cuando dije que estaba de acuerdo en que los países recién liberados de yugo del comunismo, como Polonia, Hungría, Alemania del Este, etc., cuando me posicioné a favor del voto libre para sus ciudadanos. La izquierda en aquella época estaba en contra de celebrar elecciones de cualquier tipo, municipal, provincial o nacional. Y eso quedó escrito en los periódicos.
Un foro :idea: es mejor que twitter, mejor que facebook, mejor que instagram... ¿por qué? Este foro es taurino; las redes sociales son antis :evil: .

Purpurino
Mensajes: 80
Registrado: Lun Dic 28, 2020 8:40 am

Re: ¿Cuándo te llamaron facha por primera vez?

Mensaje por Purpurino » Lun Ene 25, 2021 1:25 pm

Cuando hablo de toros siempre hay algún tonto que no entiende nada y sale por ahí... sobre todo gente muy joven que quieren destacar o seguir a la moda. Ni caso.

Cordobés
Mensajes: 140
Registrado: Mar Abr 07, 2020 6:36 pm

Re: ¿Cuándo te llamaron facha por primera vez?

Mensaje por Cordobés » Jue Ene 28, 2021 2:25 pm

Hace muchisimos años, cuando criticaba la corrupción de Felipe González... y ha llovido desde entonces. Y había corrupción para cargar camiones.

Mi_Quite
Mensajes: 78
Registrado: Dom Dic 06, 2020 2:08 am

Re: ¿Cuándo te llamaron facha por primera vez?

Mensaje por Mi_Quite » Vie Ene 29, 2021 3:44 pm

A mi me llamaron facha la última vez hablando de toros. Voy y digo: El juli es el mejor torero en 2019, y va uno: eres un fascista. Por qué le pregunto. Porque si, ese solo gusta a los fachas. Y así me quedé.


GoliaThor
Mensajes: 85
Registrado: Dom Dic 06, 2020 2:09 am

Re: ¿Cuándo te llamaron facha por primera vez?

Mensaje por GoliaThor » Vie Feb 05, 2021 11:31 am

La gente que llama facha a otro solamente porque le gustan los toros, no entiende de toros; y sería "aficionable" en circunstancias propicias.

Avatar de Usuario
Cencerro
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 23, 2020 4:35 pm

Re: ¿Cuándo te llamaron facha por primera vez?

Mensaje por Cencerro » Vie Feb 12, 2021 1:33 am

Creo que a mi no me han llamado facha nunca ¿me lo tengo que mirar? Fachas ahora son los de VOX; antes, los de Ciudadanos; anteriores los del PP; y más atrás, pero tampoco mucho, los del PSOE fueron fachas una larga temporada para los comunistas. ¿Me lo hago mirar?
Vengo a poner un cencerro a los que están como un changarro

machirulo
Mensajes: 104
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:55 pm

Re: ¿Cuándo te llamaron facha por primera vez?

Mensaje por machirulo » Mié Mar 17, 2021 12:58 am

Los madrileños han disparado el uso de la palarbra "facha". Más que palabra, el insulto. Hasta Pablo Iglesias, el único líder, ha bajado al suelo madrileño a parar el fascismo y combatir fachas. Pero, ojo, que Ayuso dice que si te han llamado facha alguna vez está en el lado correcto de la historia. Facha p'aquí o facha p'allá no resuelven ningún problema.

Willa
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 06, 2020 2:22 am

Re: ¿Cuándo te llamaron facha por primera vez?

Mensaje por Willa » Dom Mar 21, 2021 8:47 am

Si no te han llamado facha alguna vez o no te han dicho "eso es de fachas" es que no coges el toro por los cuernos, es que vives en un mundo de ilusiones, de ilusiones políticas, no de realidades políticas. Al toro por los cuernos, es sencillo, de fachas.

FlorenMesié
Mensajes: 157
Registrado: Mié Mar 20, 2019 11:45 am

Re: ¿Cuándo te llamaron facha por primera vez?

Mensaje por FlorenMesié » Jue Mar 25, 2021 8:53 am

Si eres del Real Madrid y te gustan los toros identificarás a los tontos cuando piensan -y lo dicen- que eres facha por ser aficionado al fútbol y a los toros. No hay que tomarlo a mal, hay que reconducirles, reconvenirles, y enseñarles el camino. Pero no enfadarse.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados