Pregunta sobre el Ejército Rojo que liberó Berlín

De pata o pico, pluma o piel, bípedo o cuadrúpedo, humano o animal.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Lidia_Getafe
Mensajes: 88
Registrado: Jue Sep 26, 2019 8:45 am

Pregunta sobre el Ejército Rojo que liberó Berlín

Mensaje por Lidia_Getafe » Sab Nov 02, 2019 12:37 am

¿Invitan al ejército rojo de la Unión Soviética a desfilar en Polonia?

¿Invitan al ejército rojo de la Unión Soviética a desfilar en Bulgaria?

¿Invitan al ejército rojo de la Unión Soviética a desfilar en Rumania?

¿Invitan al ejército rojo de la Unión Soviética a desfilar en Berlín?

¿Invitan al ejército rojo de la Unión Soviética a desfilar en Chequia o en Bratislava?

No. Los países "liberados" del terror nazi sufrieron al Ejército Rojo y no le invitan para nada.


Toro_Botinero
Mensajes: 106
Registrado: Jue Abr 16, 2020 9:50 am

Re: Pregunta sobre el Ejército Rojo que liberó Berlín

Mensaje por Toro_Botinero » Lun Jun 01, 2020 4:32 pm

Pues yo nunca me había hecho esta pregunta pero es verdad, me lo cuenta una amiga polaca, en ninguno de esos países esperan al ejército rojo para esas conmemoraciones.

Toro_Rojo
Mensajes: 108
Registrado: Mié Abr 29, 2020 12:08 pm

Re: Pregunta sobre el Ejército Rojo que liberó Berlín

Mensaje por Toro_Rojo » Vie May 07, 2021 11:39 am

El 2 de mayo cayó Berlín, y el 9 de mayo es el fin de la Segunda Guerra Mundial, con la rendición del mariscal nazi Keitel ante el mariscal comunista Zhukov. Es un motivo para reflexionar ¿por qué no invitan al Ejército Rojo en los países 'liberados'?

Madrileño
Mensajes: 297
Registrado: Dom Abr 19, 2020 3:00 pm

Re: Pregunta sobre el Ejército Rojo que liberó Berlín

Mensaje por Madrileño » Dom May 09, 2021 5:05 pm

Hoy es un buen día para hacerse esta pregunta. ¿Porqué razón los países liberados por el ejército rojo no invitan a representantes de este ejército para celebrar el día de la victoria sobre los nazis?

Purpurino
Mensajes: 80
Registrado: Lun Dic 28, 2020 8:40 am

Re: Pregunta sobre el Ejército Rojo que liberó Berlín

Mensaje por Purpurino » Dom May 16, 2021 9:15 am

Tampoco me había planteado nunca esta pregunta hasta que la he visto aquí en forostoreros.


Kasper
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 21, 2021 11:45 am

Re: Pregunta sobre el Ejército Rojo que liberó Berlín

Mensaje por Kasper » Lun Mar 21, 2022 3:37 pm

El antiguo presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha acusado a Polonia de el más vicioso de los críticos y desagradecido por su "liberación" por parte de la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

"Polonia sufre una rusofobia patológica" resume el ex mandatario ruso, hoy y entonces, una marioneta de Putin en el cargo.
https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 2543449090

Me ha encantado este hilo donde pone las cosas claras sobre lo que hizo el ejército rojo en la segunda guerra mundial.

BullMaster
Mensajes: 94
Registrado: Vie Nov 13, 2020 11:16 am

Re: Pregunta sobre el Ejército Rojo que liberó Berlín

Mensaje por BullMaster » Sab Abr 09, 2022 1:01 am

Y este hilo también para arriba, que habla de un tema de actualidad candente como se decía antes. El comportamiento del ejército ruso cuando se encuentra con civiles desarmados. O que ataca una estación con 4.000 personas que esperan un tren para salir de la zona de guerra.

OlaKeHase
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 19, 2021 9:20 am

Re: Pregunta sobre el Ejército Rojo que liberó Berlín

Mensaje por OlaKeHase » Sab Abr 16, 2022 12:24 am

Jamás de los jamases me había hecho esta pregunta, y resulta que nadie invita a los "libertadores" de tantos países de Europa central en días señalados para un acontecimiento de máxima importancia histórica.

RuedoIbérico
Mensajes: 112
Registrado: Dom Jun 14, 2020 3:19 pm

Re: Pregunta sobre el Ejército Rojo que liberó Berlín

Mensaje por RuedoIbérico » Jue Abr 21, 2022 8:49 am

Curiosidades... en Polonia derriban las estatuas que siguen en pie dedicadas a los soldados rusos que pasaron por allí expulsando a los nazis. En Ucrania, reponen las estatuas de Lenin que los ucranios habían "tirado".
El Ejército ruso recoloca una estatua de Lenin en una de las ciudades ocupadas de Ucrania
https://www.libertaddigital.com/interna ... a-6888391/

Trending
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 07, 2021 11:51 pm

Re: Pregunta sobre el Ejército Rojo que liberó Berlín

Mensaje por Trending » Jue Abr 28, 2022 12:56 am

En Kazajistán o Kazajastán han provocado la ira de Moscú al anunciar que no celebrarán el 9 de mayo como día festivo y no habrá desfile. En años pasados hubo desfiles. todos y cada año.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados