Fidel Castro. Nicolás Maduro. Augusto Pinochet. Francisco Franco: elige dictador

De lo importante, lo que más
ForosToreros
Mensajes: 401
Registrado: Vie Jul 23, 2021 11:12 am

Fidel Castro. Nicolás Maduro. Augusto Pinochet. Francisco Franco: elige dictador

Mensaje por ForosToreros » Jue Nov 25, 2021 6:02 pm

Si la vida te pusiera en esta tesitura, obligatoria, como les pasó a otros antes, que se vieron obligados a elegir, si tú estuvieras obligado a elegir uno ¿qué dictador o qué bando elegirías?

No puedes elegir una tercera vía: no hay. Tienes que elegir obligatoriamente como otros se vieron forzados a elegir.

Hace 5 años murió Fidel Castro, casi sesenta años en el poder, y su dictadura se mantiene. Nicolás Maduro mantiene también su "farsa democrática". Chile estáis al corriente de la situación económica, política, social, etc. Y España, que también conocéis. Elige dictador.

Como ponente, me abstengo de opinar primero. Os invito a votar y opinar.
Adjuntos
ForosToreros Franco Castro Chavez Pinochet.jpg


Tovarish
Mensajes: 172
Registrado: Dom May 31, 2020 4:32 pm

Re: Fidel Castro. Nicolás Maduro. Augusto Pinochet. Francisco Franco: elige dictador

Mensaje por Tovarish » Jue Nov 25, 2021 7:29 pm

Si tengo que elegir, entonces hubiera elegido Fidel Castro. Ilusión e ingenuidad a partes iguales. Hoy ni loco haría una cosa así; en aquella época, sí.

BurgoMaestre
Mensajes: 127
Registrado: Jue Sep 10, 2020 8:26 am

Re: Fidel Castro. Nicolás Maduro. Augusto Pinochet. Francisco Franco: elige dictador

Mensaje por BurgoMaestre » Jue Nov 25, 2021 9:37 pm

En mi familia, de derechas, hubo durante la república partidarios del voto femenino y, como entonces, me hubiera tocado elegir a Franco. Porque no era el caso de la república y la democracia contra el fascismo o el franquismo. Era la izquierda totalitaria revolucionara contra quienes no eran de izquierda. Franco aglutinó a todos los opositores a esa izquierda revolucionaria. Por eso ganó Franco.

QuintodeBerano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jul 27, 2021 10:02 am

Re: Fidel Castro. Nicolás Maduro. Augusto Pinochet. Francisco Franco: elige dictador

Mensaje por QuintodeBerano » Jue Nov 25, 2021 10:21 pm

Entre Santiago Caarrillo capaz de mandar fusilar niños y bando nacional, elijo a Franco. Y visto lo visto, queda la opinión de la historia.

Berrako
Mensajes: 62
Registrado: Mié Jul 28, 2021 9:12 am

Re: Fidel Castro. Nicolás Maduro. Augusto Pinochet. Francisco Franco: elige dictador

Mensaje por Berrako » Jue Nov 25, 2021 10:52 pm

Pinochet mató muchísimos menos que Fidel Castro o Nicolás Maduro. Y muchísismo menos que Franco. Y dejó el país en una situación económica como nunca había tenido nasta entonces.


Napoleón
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ago 08, 2021 9:48 am

Re: Fidel Castro. Nicolás Maduro. Augusto Pinochet. Francisco Franco: elige dictador

Mensaje por Napoleón » Jue Nov 25, 2021 11:43 pm

Los republicanos de derecha terminaron alineándose con Franco durante la guerra. No digo más.

Kozeador
Mensajes: 61
Registrado: Lun Ago 09, 2021 10:42 am

Re: Fidel Castro. Nicolás Maduro. Augusto Pinochet. Francisco Franco: elige dictador

Mensaje por Kozeador » Vie Nov 26, 2021 1:08 am

En mi región la República habia fracasado estrepitosamente por no ser capaz de garantizar la vida y las libertades de media
España. Habría elegido Franco que además demostró tener la fuerza militar y la razón.

Rufianescu
Mensajes: 70
Registrado: Sab Feb 20, 2021 11:59 pm

Re: Fidel Castro. Nicolás Maduro. Augusto Pinochet. Francisco Franco: elige dictador

Mensaje por Rufianescu » Vie Nov 26, 2021 1:24 am

A mi tambien me tocaría Franco. En mi zona se repartieron mitad por mitad, pero en mi familia, los de izquierda se encargaron de empujarnos a todos a buscar apoyo en el ejército que defendía la ley y el orden.

Amurcar
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 11, 2021 4:20 pm

Re: Fidel Castro. Nicolás Maduro. Augusto Pinochet. Francisco Franco: elige dictador

Mensaje por Amurcar » Vie Nov 26, 2021 2:08 am

Fidel Castro, pero a los pocos años habría sido un rebelde o me hubiera fugado para los Estados Unidos. Aquello es una cárcel desde el minuto uno.

Saleroso
Mensajes: 52
Registrado: Lun Oct 18, 2021 1:08 pm

Re: Fidel Castro. Nicolás Maduro. Augusto Pinochet. Francisco Franco: elige dictador

Mensaje por Saleroso » Jue Dic 02, 2021 1:33 pm

Póngase en su época histórica, y elija su dictador. No puedes elegir dos. Solo uno. Muy interesante y un desafío.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados