Un doctor lleva 7 años sin ducharse: "Soy un minimalista"

De lo importante, lo que más
Responder
Tovarish
Mensajes: 172
Registrado: Dom May 31, 2020 4:32 pm

Un doctor lleva 7 años sin ducharse: "Soy un minimalista"

Mensaje por Tovarish » Mar Ene 10, 2023 11:16 am

"Hace años dejé de ducharme. Al menos en su definición moderna". Así empieza el libro 'Clean' (limpieza) de James Hamblin, un doctor de la Universidad de Yale que empezó a investigar sobre la limpieza del ser humano y actualmente ha encadenado 7 años sin emplear más recurso higiénico que el jabón para sus manos.

"Creo que es un proceso gradual. Todos los que tienen la experiencia de haber pasado un día o dos o tres sin ducharse saben cuál es la reacción visceral, la de 'Me siento asqueroso. Me veo asqueroso. Huelo asqueroso'", reconoció cuando lanzó su libro al mundo con su estudio sobre la limpieza, la piel y la salud. "Pero en mi experiencia, y no estoy solo en esto, es algo que ocurre de manera gradual. Algunos van acortando las duchas al usar menos productos. Y la idea, al menos, es que alcanzas un estado estable con los aceites que tu piel está secretando, los microbios que viven en tu piel, todo el entorno es menos volátil. Así que hueles. Los humanos huelen de manera natural. Pero no tienes el clásico tipo de olor corporal", ilustró.
https://es.vida-estilo.yahoo.com/doctor ... 00108.html


Pirulero
Mensajes: 102
Registrado: Jue Abr 16, 2020 4:06 pm

Re: Un doctor lleva 7 años sin ducharse: "Soy un minimalista"

Mensaje por Pirulero » Mar Ene 10, 2023 6:04 pm

"Hace años dejé de ducharme. Al menos en su definición moderna" y dice que la piel se encarga de regular todo eso... y es médico... otro al que se le ha perdido un tornillo y ha escrito un libro en vez de buscar consejo.

ToniBailó
Mensajes: 69
Registrado: Jue Feb 11, 2021 5:21 pm

Re: Un doctor lleva 7 años sin ducharse: "Soy un minimalista"

Mensaje por ToniBailó » Mié Ene 11, 2023 12:39 am

Está este doctor como para entrar en un quirófano o en una zona hospitalaria restringida ¿no? debe ser una bomba atómica de gérmenes.

Calimocho
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 16, 2021 5:36 pm

Re: Un doctor lleva 7 años sin ducharse: "Soy un minimalista"

Mensaje por Calimocho » Jue Ene 12, 2023 9:00 am

Espero que lleve también varios años sin beber

Tagaldabas
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:19 pm

Re: Un doctor lleva 7 años sin ducharse: "Soy un minimalista"

Mensaje por Tagaldabas » Vie Ene 13, 2023 10:11 am

Calimocho escribió:
Jue Ene 12, 2023 9:00 am
Espero que lleve también varios años sin beber
y sin curar heridas, porque sus manos serán un infierno de virus y patógenos de esos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 11 invitados