"¡La foto de mi vida!": el esperado encuentro entre Manuel Díaz y Manuel Benítez 'El Cordobés'

De lo importante, lo que más
Carrión
Mensajes: 87
Registrado: Dom Sep 05, 2021 7:57 am

"¡La foto de mi vida!": el esperado encuentro entre Manuel Díaz y Manuel Benítez 'El Cordobés'

Mensaje por Carrión » Mié Feb 15, 2023 11:43 am

Un acontecimiento realmente trascendente en el mundo taurino y que desborda a todas las esferas de la vida misma.
Adjuntos


machirulo
Mensajes: 104
Registrado: Jue Abr 16, 2020 10:55 pm

Re: "¡La foto de mi vida!": el esperado encuentro entre Manuel Díaz y Manuel Benítez 'El Cordobés'

Mensaje por machirulo » Jue Feb 16, 2023 12:58 am

Ya ha tardado el viejo en cumplir con su obligación; seguro que lo hace antes de que el otro le obligue. Ya ha tardado.

Cordobés
Mensajes: 140
Registrado: Mar Abr 07, 2020 6:36 pm

Re: "¡La foto de mi vida!": el esperado encuentro entre Manuel Díaz y Manuel Benítez 'El Cordobés'

Mensaje por Cordobés » Vie Feb 17, 2023 8:57 am

Un acontecimiento de primera magnitud en la vida política y social de Andalucía. El "encuentro" se sobrevaloró mucho, no?

Alubio
Mensajes: 114
Registrado: Mar Nov 30, 2021 6:03 pm

Re: "¡La foto de mi vida!": el esperado encuentro entre Manuel Díaz y Manuel Benítez 'El Cordobés'

Mensaje por Alubio » Vie Feb 17, 2023 4:42 pm

Y para el que quiera conocer la historia del padre que no quería reconocer a su hijo este reportaje es bueno, con muchos detalles, incluyendo la muerte de otro hijo fuera del matrimonio de Manuel Benítez.
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2023 ... b456d.html

Kruasán
Mensajes: 67
Registrado: Jue Oct 21, 2021 2:55 pm

Re: "¡La foto de mi vida!": el esperado encuentro entre Manuel Díaz y Manuel Benítez 'El Cordobés'

Mensaje por Kruasán » Sab Feb 18, 2023 1:52 pm

Más sobre el "espectáculo" de la reconciliación entre padre octogenario y el hijo en la cuarentena
https://www.espectaculos.com.es/entrete ... 28000.html


K_Bull
Mensajes: 37
Registrado: Jue Nov 25, 2021 2:44 pm

Re: "¡La foto de mi vida!": el esperado encuentro entre Manuel Díaz y Manuel Benítez 'El Cordobés'

Mensaje por K_Bull » Mar Feb 21, 2023 9:44 am

También veo la foto un poco forzada, preparada para la televisión. Ahí ha habido acuerdo entre padre e hijo para cómo hacerlo. Nada de improvisación.

EmeTreinto
Mensajes: 145
Registrado: Dom Abr 12, 2020 12:16 pm

Re: "¡La foto de mi vida!": el esperado encuentro entre Manuel Díaz y Manuel Benítez 'El Cordobés'

Mensaje por EmeTreinto » Mié Feb 22, 2023 12:49 am

Yo creo que es la Medalla de Andalucía la que ha obrado el milagro: no se puede premiar a un torero, Califa de Córdoba, si antes no resuelve él mismo y voluntariamente lo que le iban a por ley debería demostrar ante los jueces con una obligada prueba de paternidad. Espabilao el Cordobés, mucho.

ThorCuato
Mensajes: 50
Registrado: Vie Oct 15, 2021 10:15 am

Re: "¡La foto de mi vida!": el esperado encuentro entre Manuel Díaz y Manuel Benítez 'El Cordobés'

Mensaje por ThorCuato » Jue Feb 23, 2023 10:25 am

Valiente torero
Hay en la anchísima sonrisa del hijo más bondad, dignidad y grandeza de la que ha tenido el padre en su vida
Luz Sánchez-Mellado
23 FEB 2023 - 05:00 CET

Andan las plumas más cursis del reino chorreando almíbar con la foto de un padre anciano y un hijo en el cenit de la edad madura dándose el abrazo de la paz después de medio siglo de ausencias, desprecios, tributos y anhelos. Las ausencias y desprecios del padre, negándose a reconocer a la carne de su carne, pese a parecer desde siempre gemelos univitelinos de tan clavados que son sus perfiles. Los tributos y anhelos del hijo, honrando siempre la dignidad de su madre sin dejar nunca de buscar el amor del padre ni faltarle jamás al respeto. Hablo de Manuel Benítez y Manuel Díaz, matadores de toros. Claro que la foto es emotiva. Siempre lo es un abrazo si es sincero, y este lo parece. Pero falta la verdadera protagonista de la historia, María Dolores Díaz González, la madre de la criatura.

Pongamos las cosas en su sitio. Dolores se quedó embarazada de Benítez en una época en que los señoritos preñaban a las criadas y no pocas veces se arreglaba el asunto despidiendo a la sirvienta por buscona. Si cualquier pelanas podía negar a un hijo con su sola palabra, qué no iba a poder hacer El Cordobés, el torero más famoso de España, epítome del arrojo, los cojones y el mando en plaza. Negando a su hijo, Benítez insultaba a Dolores todos los días de su vida, mientras él bautizaba piadosamente a su legítima prole como buen cristiano. Por fin han caído las caretas. El diestro más salvaje, el más macho entre los machos ibéricos, el temerario figura que le mordía los cuernos al toro como muestra de hombría no ha tenido los testículos de asumir las consecuencias de sus actos. ¿Valiente? Sería en el ruedo, no en la vida. Solo ahora, a la vejez, cuando a uno se le reblandecen las pajarillas, se aviene a lavar su conciencia, quizá por lástima de sí mismo, no vaya a ser que cualquier noche lo llame la parca a su seno. Bien está lo que bien acaba, un tío es un tío, le disculpan los biempensantes, mientras le palmean las espaldas y le homenajean como califa del toreo. Fenomenal. No seré yo quien les agüe la fiesta. Dicen que la madre está feliz de ver feliz a su hijo, y yo me la creo. Pero en la anchísima sonrisa del hijo hay toda la bondad, la dignidad y la grandeza que no ha tenido el padre en su vida.

Carpintero
Mensajes: 87
Registrado: Mié Abr 14, 2021 3:10 pm

Re: "¡La foto de mi vida!": el esperado encuentro entre Manuel Díaz y Manuel Benítez 'El Cordobés'

Mensaje por Carpintero » Jue Feb 23, 2023 3:31 pm

Manuel Benítez, El Cordobés, el V Califa, se ha portado como un sinvergüenza. Luz Sánchez-Mellado lo dice claramente en esa columna, y lo comparto. ¿Merece llevar el título de V Califa del Toreo? Creo, honestamente, que no.

Aquí tenéis la parte dulzona, el Lecturas echa azúcar, almíbares y condimentos artificiales para emocionar (engañando) al más pintado:
https://www.semana.es/corazon/manuel-di ... 002597542/

KeTeVisto
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 09, 2022 11:34 pm

Re: "¡La foto de mi vida!": el esperado encuentro entre Manuel Díaz y Manuel Benítez 'El Cordobés'

Mensaje por KeTeVisto » Jue Feb 23, 2023 5:13 pm

El Cordobés padre, un sinvergüenza, y que no nos cuente milongas. No es digno de ser Califa del Toreo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados