Taller técnico-teórico-práctico: los frenos de tu bicicleta

De las cosas de MadridGratis: ocio gratis o muy barato en Madrid, consejos de ahorro; y curiosidades varias.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

MadridGratis
Mensajes: 2947
Registrado: Sab Jun 15, 2019 9:36 pm

Taller técnico-teórico-práctico: los frenos de tu bicicleta

Mensaje por MadridGratis » Vie Ago 02, 2019 5:29 pm

¿Cómo puedo dejar de frenar con el zapato y empezar a frenar con las zapatas? ¡Que viva zapata! ¿Por qué, cuando quiero frenar la bici, no me responden los frenos o me cuesta tanto? O, al contrario, ¿por qué va siempre frenada mi bici? ¿Por qué se me desgastan tanto las zapatas? ¿Qué es mejor: usar los frenos delanteros o los traseros? Ahora tengo frenos de disco, y me parecen una marcianada de la NASA…
Si tienes dudas como estas, inconfesables o incontestables, y el tipo del youtube no te responde cuando le preguntas; o tu bici simplemente tiene mal los frenos y quieres saber cómo ajustarlos, ¡trae tu bólido al taller!

En este taller del CoLaboratorio Bikenstein aprenderemos todo lo necesario para poner a punto y ajustar los sistemas de frenos de nuestras bicis. Todo ello impregnado con la filosofía del taller colaborativo propio de la Escuela Popular La Prospe.

Es teórico y es práctico. Si no puedes venir con la bicicleta, acércate en Metro: aquí encontrarás unas cuantas bicis sobre las que practicar y aprender.

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad

c/Luis Cabrera, 19 (Metros: Prosperidad, Av. América)
Nada es gratis; todo cuesta


MadridGratis
Mensajes: 2947
Registrado: Sab Jun 15, 2019 9:36 pm

Re: Taller técnico-teórico-práctico: los frenos de tu bicicleta

Mensaje por MadridGratis » Mar Ene 07, 2020 4:27 pm

JUEVES 09 de enero, de 19h a 21h Taller bicis Ajuste de Cambios



¿Cada vez que cambias de marcha, se diría que entras en una rave de música tecnoindustrial?

¿Te falla siempre el cambio justo cuando enfilas la última rampa del Tourmalet?

¿Cuando intentas bajar de plato, eres lo más parecido a Chiquito de la Calzada caracoleando mientras grita eso de “No puedorrrrl!”?

¿Piñones? ¿Los únicos piñones que conoces son los que echas en tus espaguetis al pesto?...

En este nuevo taller (de entrada libre) trataremos de comprender cómo funciona el sistema de cambios de marchas de nuestra bicicleta. También veremos los pasos básicos necesarios para lograr un ajuste apropiado y que todo "vaya sobre ruedas". Como siempre, pretendemos conseguir más autosuficiencia como mecánicos de nuestras queridas bicis.

¡¡Ven con tu bólido, o sin él, pero con ganas de aprender!! (si puedes, trae también un destornillador pequeño).

En este nuevo taller (de entrada libre) trataremos de comprender cómo funciona el sistema de cambios de marchas de nuestra bicicleta. También veremos los pasos básicos necesarios para lograr un ajuste apropiado y que todo "vaya sobre ruedas". Como siempre, pretendemos conseguir más autosuficiencia como mecánicos de nuestras queridas bicis.

¡¡Ven con tu bólido, o sin él, pero con ganas de aprender!! (si puedes, trae también un destornillador pequeño).
Nada es gratis; todo cuesta

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 13 invitados