Marcas blancas: ¿pienso compuesto para humanos?

De las cosas de MadridGratis: ocio gratis o muy barato en Madrid, consejos de ahorro; y curiosidades varias.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

MadridGratis
Mensajes: 2947
Registrado: Sab Jun 15, 2019 9:36 pm

Marcas blancas: ¿pienso compuesto para humanos?

Mensaje por MadridGratis » Vie Jul 12, 2019 12:08 pm

Mientras agricultores y ganaderos orientan su producción a una mejora de la calidad de los alimentos que llegarán a nuestra mesa, la agroindustria y los supermercados juegan en contra de esa producción de calidad.

"Marcas blancas: ¿de camino hacia el pienso compuesto para humanos?" Este es un ejemplo de un interesante artículo de agronews Castilla y León

... Por ejemplo, el aceite de oliva. El consumidor español medio, informado de las calidades de los aceites, prefiere el aceite nacional producido y envasado en España a otros aceites producidos y envasados fuera de nuestras fronteras.

El olivarero español procura cada año una cosecha de mejor calidad. El cultivador de aceites de otros países, procura cada año una mayor cantidad. Y esta guerra, calidad contra cantidad libra su última batalla en la estantería del supermercado, donde a la hora de reducir precios, a la gran distribuidora no le importa meter el cuchillo en la calidad para recortar el precio.

Al consumidor corresponde estar informado y saber cuándo toca ahorrar y cuándo "invertir" de manera indirecta en los productos de la tierra. Porque si compramos producto "de cercanías" invertimos en nuestro vecindario.

"Marcas blancas: ¿de camino hacia el pienso compuesto para humanos?"
http://www.agronewscastillayleon.com/ma ... ra-humanos
Nada es gratis; todo cuesta


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados