Qué hacer si te roban tu bicicleta

De las cosas de MadridGratis: ocio gratis o muy barato en Madrid, consejos de ahorro; y curiosidades varias.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

MadridGratis
Mensajes: 2947
Registrado: Sab Jun 15, 2019 9:36 pm

Qué hacer si te roban tu bicicleta

Mensaje por MadridGratis » Mar Jul 23, 2019 1:19 am

He aquí un caso práctico para resolver uno de los problemas a los que todos los ciclistas nos enfrentamos: nos han robado la bicicleta. El día en que me robaron mi bicicleta, y la recuperé.

Antes de resumirte un poco qué contiene el artículo del blog que te enlazo, permíteme que te dé un consejo: No compres bicicletas robadas o al menos no compres bicicletas sin documentación si no hay factura de compra, exige una copia del dni del vendedor.

¿Por qué? Porque si compras una bicicleta robada estás incitando al ladrón a que robe otra, y otra, y otra, porque, si compras, el ladrón de bicicletas se percata de que el mercado de la bici robada funciona.

Dicho esto, todos dejamos la bicicleta a veces no del todo candada. Asegúrate, canda siempre tu bici.

Para evitar sentirse impotente y disgustos mayores, empieza por hacer fotos de tu bicicleta, desde todos los ángulos y cubriendo todos los elementos: ruedas, manillar, sillín, platos, piñones... Y con detalles como el cuentakilómetros, o las manetas de los frenos si las has cambiado, luces... Servirán de prueba.

Conserva todos los papeles de la bici. Si es muy vieja y no tienes factura, quizá te sirva el ticket de compra de algún elemento de la misma. En tu denuncia a la policía estos papeles serán de gran utilidad.

Lee el artículo, y si eres víctima de un robo, denuncia a la policía.
http://mejorporlacalzada.blogspot.com.e ... upere.html
El día que robaron mi bici... y la recuperé
Nada es gratis; todo cuesta


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados