Compre mi producto: está hecho en España

De las cosas de MadridGratis: ocio gratis o muy barato en Madrid, consejos de ahorro; y curiosidades varias.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

MadridGratis
Mensajes: 2970
Registrado: Sab Jun 15, 2019 9:36 pm

Compre mi producto: está hecho en España

Mensaje por MadridGratis » Vie Jul 26, 2019 10:53 pm

Hemos visto marcas como Renault, Balay o Hero que usan el apoyo a la economía local como reclamo. ¿Qué es lo que influye en la compra? El precio es lo que más influye en la compra. ¿El beneficio que recibimos a cambio de nuestro dinero? ¿Hay otras ventajas o beneficios?

¿Es cierto esto? si compras de España, un convecino recibe el beneficio (y tú). Si compras en tu comunidad, ciudad o pueblo, tus convecinos reciben beneficios. Y se beneficia tu calle, tu ciudad, tu comunidad. La compra de proximidad reparte beneficio para todos... ¿lo compartes?

Artículo en el diario El País

Compre mi producto: está hecho en España

Marcas como Renault, Balay o Hero usan el apoyo a la economía local como reclamo

El precio es lo que más influye en la compra

Entre los carteles de precios, ofertas y calidades de los productos en los escaparates, se abre paso un nuevo reclamo: “Hecho en España”. La publicidad televisiva y online de algunas grandes marcas, como el fabricante de electrodomésticos Balay, la automovilistica Renault o el productor de mermeladas Hero utilizan esta apostilla como gancho publicitario.

Y en Internet proliferan las páginas para promover la compra y venta de artículos españoles. Los expertos en consumo indican que destacar el origen nacional de los consumibles es una tendencia al alza porque el mensaje apela directamente al compromiso de los compradores con la economía y el empleo nacional, en un momento de dura crisis y elevada tasa de paro.

Este es el enlace al reportaje donde nos invitan a fomentar y apoyar lo que tenemos más cerca, porque es un beneficio para el bolsillo en el corto plazo este apoyo solidario entre nosotros.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 82201.html
Nada es gratis; todo cuesta


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados