“Soy torero por el profundo amor que le tengo al toro”: Marco Pérez

Foro de opinión y noticias para los novilleros.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
Kasper
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 21, 2021 11:45 am

“Soy torero por el profundo amor que le tengo al toro”: Marco Pérez

Mensaje por Kasper » Vie Dic 30, 2022 11:22 am

Nació en Salamanca (España) hace 15 años y desde los nueve es considerado el niño prodigio del toreo. El jueves debía debutar en la Feria de Cali, pero el Ministerio del Trabajo se lo impidió. Esta es su historia.

Nunca antes en la historia de la plaza de toros de Cañaveralejo, que el pasado martes cumplió 65 años, un torero había dado una vuelta al ruedo aclamada, como si hubiera cortado los máximos trofeos posibles en el reglamento del toreo: las dos orejas y el rabo.

Marco Pérez, un hombre en miniatura, lo consiguió dos días después del aniversario, el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, sin torear, cortar una sola oreja ni estar vestido de luces.

Nacido en 2007 en San Esteban de la Sierra, el mismo año en que César Rincón se retiró de los ruedos en España, es considerado el mesías de la tauromaquia, el redentor de la fiesta de toros en tiempos de intentos de prohibición. La leyenda del niño prodigio de Salamanca está llevando nuevo público a las plazas de toros, que en la actualidad se ven cada vez más con más cemento que gente en sus tendidos.

Su padre, Vicente, fue novillero que siempre tuvo la buena suerte —necesaria en cualquier profesión— de adversaria. Retirado sin éxito, los cientos de fotografías que conservó de su andadura, terminaron por “enloquecer” a su hijo, que a los cinco años, cuando empezó a ir al colegio, solo dibujaba y escribía de toros bravos.

En las clases, tuvo que enfrentar la “realidad” de sus compañeros, que veían al toro de lidia como la versión de la película El viaje de Ferdinand, donde, según Marco, “se muestra una versión antitaurina y equivocada del torero”, que en su criterio es quien “más ama a los animales”.

Los festejos del tradicional Bolsín Taurino en Ciudad Rodrigo (Salamanca) terminaron por aficionarlo, y cuando tenía solo nueve años le permitieron hacer parte del Carnaval del Toro, donde se enfrentó a un becerro con unos incipientes pitones. Los videos de los lances de capote y pases de muleta de ese día, y luego de otro festival en Ávila y Salamanca se hicieron virales. Era ver a un maestro del toreo en miniatura.

El año pasado, en el festival de la Feria de Manizales, Marco Pérez fue sacado a hombros por César Rincón, tras haberle cortado dos orejas a un becerro de Ernesto Gutiérrez.

Y el 12 de octubre consiguió un hito en la historia de la tauromaquia mundial, tras haber cortado dos orejas a un eral en La Maestranza de Sevilla, triple trofeo que no se cortaba desde hace 65 años.


Gafapastas
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 06, 2022 11:24 pm

Re: “Soy torero por el profundo amor que le tengo al toro”: Marco Pérez

Mensaje por Gafapastas » Mar Ene 03, 2023 9:14 am

Soy aficionado al toro porque quiero, no hay que ir dando explicaciones.

Girasol
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 26, 2022 9:44 am

Re: “Soy torero por el profundo amor que le tengo al toro”: Marco Pérez

Mensaje por Girasol » Mar Ene 10, 2023 12:17 am

Gafapastas escribió:
Mar Ene 03, 2023 9:14 am
Soy aficionado al toro porque quiero, no hay que ir dando explicaciones.
Totalmente de acuerdo. Es más fácil que en un antitaurino se vuelva aficionado, a que un taurino se haga: la razón y la emoción asisten a los aficionados.

ElApreton
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jul 11, 2020 7:37 pm

Re: “Soy torero por el profundo amor que le tengo al toro”: Marco Pérez

Mensaje por ElApreton » Jue Ene 12, 2023 10:38 am

Los antitaurinos no atienden a razones; los antitaurinos solo atienden a emociones, a sus emociones; nada más, y trasladan estas emociones suyas a los animales; racionalmente incompresible. Y sentimentalemente, también, porque descubre las carencias de los antitaurinos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados