Capeas y tapias,y carreteras, alternativa que se trunca, pero la ilusión quema. Entrevista

Foro dedicado a las escuelas taurinas. A las peñas y todas las asociaciones de aficionados.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
Avatar de Usuario
EstoEsElPueblo
Mensajes: 1559
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:50 am

Capeas y tapias,y carreteras, alternativa que se trunca, pero la ilusión quema. Entrevista

Mensaje por EstoEsElPueblo » Dom Sep 27, 2020 7:33 pm

Amigos, vale la pena leer esta entrevista. Os animo a comentar una frase, solo una. Como hechos, anécdotas que resumen una vida

https://elcierredigital.com/cultura-y-o ... porte.html
La vida de los maletillas, “El Vitoriano”: "Ponerte delante de una vaquilla me transportaba a otro mundo"
Un foro :idea: es mejor que twitter, mejor que facebook, mejor que instagram... ¿por qué? Este foro es taurino; las redes sociales son antis :evil: .


Avatar de Usuario
EstoEsElPueblo
Mensajes: 1559
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:50 am

Re: Capeas y tapias,y carreteras, alternativa que se trunca, pero la ilusión quema. Entrevista

Mensaje por EstoEsElPueblo » Dom Sep 27, 2020 7:47 pm

Esta frase os destaco:
No se puede explicar lo que se siente…luchar dos o tres años por ponerte delante de un toro para mi merece la pena.
Un foro :idea: es mejor que twitter, mejor que facebook, mejor que instagram... ¿por qué? Este foro es taurino; las redes sociales son antis :evil: .

Avatar de Usuario
AbueloTorero
Mensajes: 221
Registrado: Sab Jun 15, 2019 5:29 pm

Re: Capeas y tapias,y carreteras, alternativa que se trunca, pero la ilusión quema. Entrevista

Mensaje por AbueloTorero » Mar Sep 29, 2020 12:36 am

A mi me ha impresionado mucho esto que copio para verlo al pie de la letra. A lo mejor porque yo no insiti lo suficiente, pero lo de este hombre es la resistencia del héroe.

- ¿Cuántas veces estuviste a punto de tirar la toalla?

- Muchas veces, muchas desazones…ver cómo te ponen en una corrida y después por lo que sea te quitan como me paso en 2007 cuando iba a tomar la alternativa y cuando estaba en el hotel me dijeron que no toreaba…
El abuelo sabe

JoséJuanJuanJosé
Mensajes: 82
Registrado: Lun Feb 03, 2020 3:34 pm

Re: Capeas y tapias,y carreteras, alternativa que se trunca, pero la ilusión quema. Entrevista

Mensaje por JoséJuanJuanJosé » Lun Oct 05, 2020 5:08 pm

Esta es la mía:
El maletilla o capa era una pasión existencial y taurina, producto del subdesarrollo y del hambre, bases sobre las que se asentaba la vocación de torero".

Avatar de Usuario
EstoEsElPueblo
Mensajes: 1559
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:50 am

Re: Capeas y tapias,y carreteras, alternativa que se trunca, pero la ilusión quema. Entrevista

Mensaje por EstoEsElPueblo » Mié Oct 07, 2020 1:26 am

Esta noticia a mi me impresiona:
Denuncian casos de toreo furtivo en varias fincas extremeñas

El semanario Aplausos se ha hecho eco de la denuncia de la Asociación Nacional de Mayorales que había alertado a sus asociados de varios casos de toreo furtivo en los meses de verano en varias fincas de bravo. La Asociación denunciaba tanto casos de toreo como de recortes de reses de lidia en Extremadura.

Informada la guardia civil, la investigación se centra en posibles delitos de maltrato animal y otro de daños. El segundo como consecuencia de que las reses toreadas o recortadas quedan inútiles para la plaza de toros; y el de maltrato animal ¿por qué maltrato animal?

Las primeras pesquisas han llevado a interrogar a un grupo de hombres de unos veinte años por delitos de daños y maltrato animal.
Un foro :idea: es mejor que twitter, mejor que facebook, mejor que instagram... ¿por qué? Este foro es taurino; las redes sociales son antis :evil: .


MaxiToro
Mensajes: 102
Registrado: Sab May 09, 2020 11:41 pm

Re: Capeas y tapias,y carreteras, alternativa que se trunca, pero la ilusión quema. Entrevista

Mensaje por MaxiToro » Mar Oct 27, 2020 12:54 am

Pues aquí tiene el Vitoriano toda la razón:
las escuelas taurinas han acabado con esta figura inolvidable de la tauromaquia española que dio figuras como el gran Juan Belmonte, insigne maletilla en las noches de su tierra.

guitarrero
Mensajes: 109
Registrado: Sab May 09, 2020 7:36 pm

Re: Capeas y tapias,y carreteras, alternativa que se trunca, pero la ilusión quema. Entrevista

Mensaje por guitarrero » Jue Nov 26, 2020 6:57 pm

- Me imagino que te hartarías de “hacer la tapia” ¿No?

- Buenooooo, yo me tiraba desde después de Reyes que es cuando empezaba el bolsín taurino de Ciudad Rodrigo hasta mayo fuera de mi casa, durmiendo al raso tapado con la muleta, en estaciones de tren……pero yo era feliz, muy feliz.

Esto me impresiona. Yo pensaba que se perdió antes de los años ochenta. Qué fuerza de voluntad y resistencia a las adversidades.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados