Así era la "Plaza de Toros Picasso" que los comunistas le robaron a Madrid

Amurcar
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 11, 2021 4:20 pm

Así era la "Plaza de Toros Picasso" que los comunistas le robaron a Madrid

Mensaje por Amurcar » Lun Sep 06, 2021 9:23 am

Un periodista veterano y de largo recorrido nos presenta de manera documentada uno de los sueños de Picasso, levantar una plaza de toros que sería un inmenso centro multicultural.
https://elcorreodeespana.com/toros/6057 ... erino.html
ASÍ ERA LA "PLAZA DE TOROS PICASSO" que los comunistas le robaron a Madrid. Por Julio Merino


Garrotín
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 25, 2021 7:28 pm

Re: Así era la "Plaza de Toros Picasso" que los comunistas le robaron a Madrid

Mensaje por Garrotín » Mar Sep 07, 2021 9:41 am

Una historia muy desconocida esta de la plaza de toros Pablo Picasso que a la vez fuera un inmenso centro cultural con museos, escuelas y jardines. Lástima que solo sea teoría. Aquí hace falta un jeque dispuesto a levantar ese paraíso cultural.

Nudo_Kojo
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jul 11, 2021 11:35 pm

Re: Así era la "Plaza de Toros Picasso" que los comunistas le robaron a Madrid

Mensaje por Nudo_Kojo » Mié Sep 08, 2021 12:56 am

Los planos de esta gran plaza de toros imaginada por Picasso son públicos y se han exhibido en museos. Uno de ellos fue el museo de Nïmes en una exposición dedicada a Pablo Picasso y al torero Luis Miguel Dominguín.

Khe_Su_Lín
Mensajes: 87
Registrado: Sab Nov 28, 2020 11:11 pm

Re: Así era la "Plaza de Toros Picasso" que los comunistas le robaron a Madrid

Mensaje por Khe_Su_Lín » Jue Sep 09, 2021 10:11 am

Picasso habla de ir a los toros la primera vez:
Verás, cuando se va a los toros por primera vez, y yo fui a los 7 años, se va porque alguien te ha ilusionado, como es mi caso, yo fui ilusionado, pero obligado por mi padre y mi tío, que eran grandes aficionados... ja,ja,ja ¿sabes la condición que me puso mi tío?... Pablo,- me dijo- si quieres ir con nosotros a los toros, y vas a tener que ir quieras o no, bonito es tu padre, antes tienes que ir a misa...y a misa me fui, claro. Te decía, la primera vez vas sin saber lo que vas ver, pero la segunda, la tercera y ya todas las demás vas porque "aquello" te gusta.

ToroViejo
Mensajes: 100
Registrado: Mar Nov 03, 2020 11:57 am

Re: Así era la "Plaza de Toros Picasso" que los comunistas le robaron a Madrid

Mensaje por ToroViejo » Mié Sep 15, 2021 8:33 am

Te decía, la primera vez vas sin saber lo que vas ver, pero la segunda, la tercera y ya todas las demás vas porque "aquello" te gusta. Es el mejor resumen que explica la razón que lleva a la gente a los toros una y otra vez después de la primera vez.


Sociolisto
Mensajes: 152
Registrado: Dom Abr 19, 2020 11:21 am

Re: Así era la "Plaza de Toros Picasso" que los comunistas le robaron a Madrid

Mensaje por Sociolisto » Sab Sep 18, 2021 8:19 pm

Una plaza de toros con el nombre de un genio universal de la pintura. Lo más.

Jubilatón
Mensajes: 90
Registrado: Lun Dic 14, 2020 12:49 pm

Re: Así era la "Plaza de Toros Picasso" que los comunistas le robaron a Madrid

Mensaje por Jubilatón » Dom Sep 19, 2021 12:41 am

Si la plaza de toros de Barcelona se llama plaza de Pablo Picasso ¿creéis que la cerrarían tan alegremente las autoridades de Barcelona? Una buena idea es llamar a la plaza de toros de Málaga, como plaza de toros de Pablo Picasso.

Puyalarga
Mensajes: 88
Registrado: Jue Abr 16, 2020 11:07 pm

Re: Así era la "Plaza de Toros Picasso" que los comunistas le robaron a Madrid

Mensaje por Puyalarga » Lun Sep 20, 2021 1:05 am

El verdadero nombre de una plaza de toros es el de un gran artista de cualquier disciplina. Pon tu nombre. Plaza de toros de Segovia: Plaza de Toros de Pablo Picasso.

Estudiante
Mensajes: 117
Registrado: Mar Dic 22, 2020 1:35 am

Re: Así era la "Plaza de Toros Picasso" que los comunistas le robaron a Madrid

Mensaje por Estudiante » Sab Sep 25, 2021 8:45 am

Picasso sobre los comunistas: "No es eso, amigo mío, es que a mis años yo no quiero guerras y menos esa, porque no lo dudes, si yo me voy a España con Franco vivo, el PCF me declara la guerra... y esos te persiguen hasta después de muerto." Así lo refiere el biógrafo y confidente Antonio de Olano.

Belmondo
Mensajes: 84
Registrado: Dom Sep 12, 2021 11:48 am

Re: Así era la "Plaza de Toros Picasso" que los comunistas le robaron a Madrid

Mensaje por Belmondo » Vie Oct 01, 2021 9:06 am

Los comunistas decían que Picasso era comunista. Y eso es muy falso. Una falsedad histórica. Y aún muchos lo creen. Sin embargo, los historiadores de arte no pueden demostrarlo, y no pueden demostrarlo porque Picasso no era comunista.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados