¿Alguien sabe cómo se puntúa la actuación de los recortadores?
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
-
Según las voces que dé el de la megafonía, así me dijeron que respondieron a un amigo. Para el aficionado no sé si será fácil o difícil determinar quién aguantó hasta la última décima de segundo o aguantó hasta el último segundo. O la calidad artística de los saltos ¿Un salto con giro es mejor que un salto "tocando" al toro? ¿Si el toro se revuelve puntúa más que si el toro sigue su camino recto?
Este vídeo de Isajiménezvideo va a enseñarnos el riesgo de pisar la arena con un toro en el ruedo lanzado
Según las voces que dé el de la megafonía, así me dijeron que respondieron a un amigo. Para el aficionado no sé si será fácil o difícil determinar quién aguantó hasta la última décima de segundo o aguantó hasta el último segundo. O la calidad artística de los saltos ¿Un salto con giro es mejor que un salto "tocando" al toro? ¿Si el toro se revuelve puntúa más que si el toro sigue su camino recto?
Este vídeo de Isajiménezvideo va a enseñarnos el riesgo de pisar la arena con un toro en el ruedo lanzado
- Adjuntos
-
-
Re: ¿Alguien sabe cómo se puntúa la actuación de los recortadores?
En internet tiene que haber algún reglamento comentado, o explicado; algún baremo; alguna detallada explicación de las distintas modalidades, sus principales pruebas... si alguien lo tiene o sabe, comparte, por favor.
-
El recorte del espejo, por Jorge Aparici, realizado en el concurso de Castellón en el año 2015. Muy aplaudido por el público, y que nos sirve para arrancar la mañana con la sonrisa del triunfo y una salva de aplausos.
- Adjuntos
-
Muy valiente y muy chulo sale el recorte del espejo, pero cómo se puntúa, porque nunca me aclaro. Y lo que me pasa a mi le pasa a mucha gente. Que no lo tenemos claro.
¿Si el recortador se roza con el toro, esto le da más puntos que al que no se toca con el toro?
-
¿Qué academia forma a los jurados de los concursos de recortadores? En los toros, hay pasos reglados para cada actividad, desde el ayuda de mozo de espadas hasta la presidencia de las plazas de toros. Los recortadores ¿cómo se organizan?
Lo tengo claro. Cada concurso de recortadores, con un código QR. Ese tablero de ajedrez enorme. Y ahí puede seguir el público las puntuaciones y las razones de los jurados para puntuar. El método el que más chille capador, ya no funciona.
-
Reconozco que no tengo ni idea de cómo se puntúa la actuación de los recortadores. Vendría bien alguien con que lo diga
Dicen que se puntúa "el peligro" ¿eso es que puntúa más si el toro roza o empuja al recortador? Porque en estos casos el riesgo se multiplica.