Diego Bardón, un personaje del toreo, de la vida y del arte, volvió ayer al Creador

Kasper

Re: Diego Bardón, un personaje del toreo, de la vida y del arte, volvió ayer al Creador

Mensaje por Kasper » Lun Ene 06, 2025 3:15 pm

Lo del Movimiento Pánico me suena a una excusa para hacer el payaso con estilo. Lo que me queda claro es que sabía moverse entre los círculos artísticos y sacar provecho de ello. Ni tonto ni loco: listo como él solo.

KobraDiezmo

Re: Diego Bardón, un personaje del toreo, de la vida y del arte, volvió ayer al Creador

Mensaje por KobraDiezmo » Mié Ene 08, 2025 8:48 am

¿Quién se atreve a criticar a un tío que organizó la corrida flamenca? ¡Eso es poesía taurina! Lo que pasa es que los mediocres no entienden a los genios, y Diego Bardón era uno de ellos, aunque no lo admitan.

Villarcayo

Mensaje por Villarcayo » Jue Ene 09, 2025 8:48 am

Esto me parece un ejemplo clásico de cómo los medios fabrican personajes. Diego Bardón sabía venderse, y la prensa hizo el resto. Más que precursor de los youtubers, fue un producto bien empaquetado.

CorreVeyDile

Mensaje por CorreVeyDile » Vie Ene 10, 2025 1:16 am

Que Bardón era un loco, de acuerdo, pero un loco con visión. Su vida era un espectáculo constante. Lo de unir cante y toreo me parece de las mejores ideas de los últimos tiempos. ¡Qué pena que no haya más como él hoy día!

Misales

Mensaje por Misales » Sab Ene 11, 2025 9:08 am

Era un bohemio, un buscavidas. Algunos lo ven como un genio, pero para mí era más bien alguien que sabía aprovecharse del sistema y de la curiosidad de la gente por lo raro.

Solanero

Mensaje por Solanero » Sab Ene 11, 2025 3:22 pm

¡Un adelantado a su época! No entiendo cómo alguien puede criticar a un tío que corría maratones de espaldas. Bardón no solo era un artista, era un fenómeno de la cultura popular.

Solanero

Mensaje por Solanero » Dom Ene 12, 2025 12:28 am

¡Un adelantado a su época! No entiendo cómo alguien puede criticar a un tío que corría maratones de espaldas. Bardón no solo era un artista, era un fenómeno de la cultura popular.

Un_Tal_Ivan

Mensaje por Un_Tal_Ivan » Dom Ene 12, 2025 11:35 am

Yo creo que Bardón disfrutaba viendo a la gente confundida. Le encantaba provocar, y en eso era buenísimo. Pero no nos engañemos: provocador no siempre significa genio.

KatxiRulo

Mensaje por KatxiRulo » Lun Ene 13, 2025 10:56 am

¡Qué personaje más pintoresco! Creo que hacía todo para llamar la atención, pero oye, lo hacía bien. Si eso no es arte, al menos es puro entretenimiento.

MorRosko

Mensaje por MorRosko » Mar Ene 14, 2025 12:34 am

A mí esto me suena más a postureo que a arte. Diego Bardón fue un precursor del espectáculo vacío, donde todo es ruido y pocas nueces. Lo siento, pero no compro su historia.

Responder