Para entender la censura contra la tauromaquia en las redes sociales: caso X
Hablamos de censura en la red X, no es el caso número 10, censura en X -antes twitter- que se repite en todas las redes sociales (instagram, facebook, etc.) Hoy 5 de diciembre, en la cuenta @ForosToreros además de la tradicional foto de #BuenosDías debe aparecer para todos los usuarios -como todos los días- un vídeo de la serie "Torero y toro"; sin embargo, hoy, para muchos de vosotros, incluyendo la cuenta @EstoEsElPueblo y ¡también en @ForosToreros! este vídeo no aparece de ninguna manera.
Esta imagen me la han enviado desde otra cuenta de X tal y como esta cuenta (sin censura) ve el "timeline" de @ForosToreros en X; y en este perfil que amablemente me lo envía, sí aparece el tuit "el milagro de José Rojo" como véis.
Y tengo que decir que además de no aparecer en el propio timeline de @ForosToreros a mi me aparece en @EstoEsElPueblo la limitación por edad con el tuit numerado (son dos formas de censura; desaparecen tuits o posteos completamente; y la segunda, aparece una limitación de edad que pone un "obstáculo" para acceder al posteo "rebelde".):
https://x.com/forostoreros/status/1996859588826878073
Esta censura es la que vemos los usuarios, pero seguro que hay otra mucho más potente que nos pasa desapercibida, que no vemos (el sistema X no envía posteos que califica como 'conflictivos' a todas las cuentas de seguidores de cada usuario, por poner un ejemplo de "censura invisble). Porque X oculta muy bien sus andanzas con la guadaña de la censura.
¿Con estos bueyes hay que arar? Pues por desgracia. Pero seamos conscientes de que a la vez que vamos arando, nos van estropeando lo sembrado y ocultando nuestra actividad, nuestra cultura. Toca arar con estos bueyes -por desgracia, decía-, pero es importante que seamos conscientes en conclusión de esto: somos más de lo que aparece en las redes, porque nos censuran 24 horas al día, 7 días a la semana, y 365 días al año.
Torero y toro:
https://x.com/forostoreros/status/1996859588826878073
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
- EstoEsElPueblo
Un foro
es mejor que twitter, mejor que facebook, mejor que instagram... ¿por qué? Este foro es taurino; las redes sociales son antis
.