Mientras agricultores y ganaderos orientan su producción a una mejora de la calidad de los alimentos que llegarán a nuestra mesa, la agroindustria y los supermercados juegan en contra de esa producción de calidad.
"Marcas blancas: ¿de camino hacia el pienso compuesto para humanos?" Este es un ejemplo de un interesante artículo de agronews Castilla y León
... Por ejemplo, el aceite de oliva. El consumidor español medio, informado de las calidades de los aceites, prefiere el aceite nacional producido y envasado en España a otros aceites producidos y envasados fuera de nuestras fronteras.
El olivarero español procura cada año una cosecha de mejor calidad. El cultivador de aceites de otros países, procura cada año una mayor cantidad. Y esta guerra, calidad contra cantidad libra su última batalla en la estantería del supermercado, donde a la hora de reducir precios, a la gran distribuidora no le importa meter el cuchillo en la calidad para recortar el precio.
Al consumidor corresponde estar informado y saber cuándo toca ahorrar y cuándo "invertir" de manera indirecta en los productos de la tierra. Porque si compramos producto "de cercanías" invertimos en nuestro vecindario.
"Marcas blancas: ¿de camino hacia el pienso compuesto para humanos?"
http://www.agronewscastillayleon.com/ma ... ra-humanos
Marcas blancas: ¿pienso compuesto para humanos?
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