Llanto de Dani Rovira -el actor- al despedirse de su perra... una carlino

Extremismo animalista

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

El_Estudiante
Mensajes: 774
Registrado: Mié Sep 25, 2019 6:58 pm

Llanto de Dani Rovira -el actor- al despedirse de su perra... una carlino

Mensaje por El_Estudiante » Mar Feb 28, 2023 3:31 pm

Llanto de Dani Rovira -el actor- al despedirse de su perra... una carlino

Una emotiva carta, destacan periódicos y revistas, ha sido la despedida del actor Dani Rovira a su perra muerta a los 12 años.

“No me acuerdo de mi vida sin ti, amor mío” así se dirigía el actor a su perra muerta. “Tendré que volver a aprender a ser sin ti”, continuaba. “Tengo el alma en mil pedazos” aseguraba el actor recordando a su perra que ha estado a su lado en los últimos diez azarosos años de este actor.

La perra es una carlino ¿os suena de algo este tipo de raza? Os cuento unas cositas de esta raza seleccionada generación a generación.
Dani Rovira Perra carlino raza.jpg
Los perros de esta raza son todos "seleccionados" y los propietarios quieren estos perros por su morro enormemente achatado. Este achatamiento no es natural, es inducido por el proceso de selección de esta raza. Este morro "achatado" traerá consecuencias.

Los carlinos son perros bajitos, de pata corta y morro reducido: también se les llama pug. Este morro "artificial" les causará desde su nacimiento y hasta su muerte dificultades respiratorias, lesiones en los ojos, infecciones cutáneas en la boca y obesidad, entre otros trastornos.

El carlino es un perro de poco fondo físico, es para mantenerlo encerrado, pues aunque parezca musculoso, es débil; con un pequeño paseo al día tiene suficiente. Esta desgracia va más allá.

Desde cachorros los bugs o carlinos padecen dificultades para respirar, roncan desde corta edad, y esta ronquera se prolonga durante toda su vida. No toman suficiente oxígeno cuando se mueven, y sus paseos son una tortura. Si un solo día el amo está inquieto y quiere ir un poco más rápido, el carlino sufrirá más y más a cada paso, pues "no tiene motor", el oxígeno que toma es insuficiente para acelerar el paseo.

Los ojos redondos y salientes de estos perros (a causa de acortarse -por selección de raza de los criadores- el morro y el cerebro) son propensos a sufrir heridas en la córnea provocadas por arena o tierrecilla, ramas, hojas, cualquier cuerpo extraño que roce sus ojos. Los ojos quedan expuestos al reducirse el morro del canino.

A los problemas de visión, de respiración y de falta de movimiento, se unen problemas graves en las articulaciones.

Son perros propensos a sufrir displasia de cadera, una alteración del fémur que impide una suave adaptación del fémur a la cadera. Le causará dolor y cojera toda su vida. En las articulaciones delanteras el problema surge en la rótula, le causará dolor de rodilla, cojera, y crepitaciones o pequeños crujidos en los huesos de esa articulación.

Con estos problemas respiratorios y de articulaciones, en poco tiempo el carlino prefiere no moverse de donde está, ni cambiar de sofá o rechaza subir al coche.

Una raza de perros los bugs o carlinos que están muy desaconsejadas, precisamente porque tendrán una vida de sufrir y sufrir, cada día, cada hora, cada minuto, agravándose el dolor con el paso de los días, desde que son cachorros hasta el final de su muerte.

Este es el cachorro atormentado de dolor que seleccionó Dani Rovira como mascota.
https://www.lavanguardia.com/gente/2023 ... a-mmn.html


Colorín
Mensajes: 82
Registrado: Dom Mar 21, 2021 8:36 am

Re: Llanto de Dani Rovira -el actor- al despedirse de su perra... una carlino

Mensaje por Colorín » Mié Mar 01, 2023 10:54 am

Estos perros que parecen tan simpáticos, en realidad sufren una tortura de vida desde que nacen hasta que mueren. Jamás compraría un carlino o pug de esos. Jamás. No deberían criarse estos perros ni hacer una selección entre los animales para que sufran.

Pisapraos
Mensajes: 35
Registrado: Mar Sep 21, 2021 11:00 pm

Re: Llanto de Dani Rovira -el actor- al despedirse de su perra... una carlino

Mensaje por Pisapraos » Jue Mar 02, 2023 1:34 am

No sabía que criaban y seleccionaban perros enfermos todos los días de su vida; no sé si lo he entendido bien. demencial.

Palitroquero
Mensajes: 69
Registrado: Mié Abr 07, 2021 10:42 am

Re: Llanto de Dani Rovira -el actor- al despedirse de su perra... una carlino

Mensaje por Palitroquero » Vie Mar 03, 2023 1:44 am

Leer esto sobre los perros de raza carlino me deja sin palabras. Me parece de una crueldad nunca vista contra los animales hacer eso a un perro desde que nace hasta el final de su vida: años viviendo con ese sufrimiento.

HarvarZette
Mensajes: 94
Registrado: Vie Oct 01, 2021 9:11 am

Re: Llanto de Dani Rovira -el actor- al despedirse de su perra... una carlino

Mensaje por HarvarZette » Sab Mar 04, 2023 1:37 pm

Los carlinos son perros criados para sufrir desde el primer segundo de su vida, hasta el final de su vida: todo el tiempo sufren. Y hay gente que favorece la cría de esta raza de perros: incréible.


Kasper
Mensajes: 102
Registrado: Mié Abr 21, 2021 11:45 am

Re: Llanto de Dani Rovira -el actor- al despedirse de su perra... una carlino

Mensaje por Kasper » Mar Mar 07, 2023 1:21 am

Holanda quiere prohibir los perros de raza carlino para evitar que sufran durante toda su vida.
Ahora me acuerdo.
Me gustaría saber porqué Dani Roviratenía en su poder un carlino: lo compró hace 10 años ¿lo encargó?

Avatar de Usuario
Toro_Ratón
Mensajes: 127
Registrado: Lun May 06, 2019 2:52 pm

Re: Llanto de Dani Rovira -el actor- al despedirse de su perra... una carlino

Mensaje por Toro_Ratón » Jue Mar 09, 2023 11:14 am

Jodeer con los perros carlinos, toda una vida de sufrimiento... ¿qué clase de persona se compra un perro carlino para verle sufrir toda la vida?

Tragabuches
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 18, 2022 8:52 am

Re: Llanto de Dani Rovira -el actor- al despedirse de su perra... una carlino

Mensaje por Tragabuches » Jue Mar 16, 2023 1:14 am

Ni idea de que los perros carlinos llevaran una vida tan mala de tanto sufrir.

Quinielo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 30, 2022 10:13 am

Re: Llanto de Dani Rovira -el actor- al despedirse de su perra... una carlino

Mensaje por Quinielo » Lun Mar 20, 2023 9:44 am

No sabía que los carlinos eran perros criados para sufrir toda la vida problemas de respiración y en los ojos. Me parece una aberración.

Avatar de Usuario
Caganer_Oficial
Mensajes: 88
Registrado: Mar Dic 01, 2020 9:47 am

Re: Llanto de Dani Rovira -el actor- al despedirse de su perra... una carlino

Mensaje por Caganer_Oficial » Mar Mar 21, 2023 9:57 am

O sea que esos perros que parecen tan simpáticos en realidad no pueden ni respirar ni tragar sino con muchos dolores ¡hasta para respirar! qué gente cría estos perros? qué gente adopta un perro para verlo sufrir cada día, cada minuto, cada segundo?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado