Ismael Martín es un novillero que me llama mucho la atención

Foro de opinión y noticias para los novilleros.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
madridrural
Mensajes: 1166
Registrado: Sab Feb 20, 2021 11:52 pm

Ismael Martín es un novillero que me llama mucho la atención

Mensaje por madridrural » Sab May 06, 2023 10:16 am

Ismael Martín es un novillero salmantino que comenzó su carrera en la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca a la edad de nueve años. A pesar de haber nacido en Suiza, se crió en Cantalpino, España. El padre de Ismael se mudó a Suiza por motivos laborales y luego regresó a España para ayudar a su hijo a alcanzar su sueño de ser torero. Ismael logró ganar el primer Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León en 2020 y debutó con picadores el 14 de mayo de 2022 en Arenas de San Pedro. Actualmente, se encuentra compitiendo en el Circuito de Novilladas de Andalucía, donde ha llegado a la semifinal y espera seguir dando pasos firmes en su carrera taurina.

Preguntas y respuestas destacadas:

¿Cómo estás viviendo el certamen de Andalucía?
"Tengo sensaciones muy fuertes. Este circuito me está dando algo que hace mucho que no sentía delante de la cara de los animales y eso es algo muy positivo para mí y para mi futuro. Ahora en mi cabeza tengo ese 6 de mayo porque es una oportunidad que tengo que aprovechar como sea. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, y pensar que puedo torear en una plaza de toros de primera categoría como es Sevilla y más una final de certamen es algo único."

¿De dónde viene tu afición?
"Es algo que viene desde muy pequeño, gracias a la afición de mi padre y de mi abuelo pude ver toros desde niño y ya con nueve años, gracias a un primo que estaba en la Escuela Taurina, me despertó esa inquietud por el mundo del toro y ya decidí apuntarme. Esa etapa de la Escuela es maravillosa. Nos ayudan mucho, cuando sales de allí te das cuenta de la realidad y de la dureza de la profesión, pero la afición no la pierdo."

¿Cuál sería tu alternativa soñada?
"Con José Tomás, con Talavante o con Morante de la Puebla, sería un sueño, con cualquiera de las figuras actuales porque todas tienen algo y en todas me fijo para poder beber de esas fuentes. Alguna plaza soñada de alternativa por tradición de muchos toreros salmantinos sería Santander, también me gustaría mucho Madrid o Sevilla, o como no, Salamanca."
Una entrevista en salamancatvaldía
https://salamancartvaldia.es/noticia/20 ... rzo-321497


Marlon
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 06, 2020 2:23 am

Re: Ismael Martín es un novillero que me llama mucho la atención

Mensaje por Marlon » Dom May 07, 2023 12:23 pm

Esto es importante, que además ahí hay una torera: en Valladolid el sábado 13, una novillada muy atractiva en la que compartirá cartel con Raquel Martín, Daniel Medina, Mario Navas, Jesús de la Calzada y Jarocho.

Molina
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 25, 2022 7:39 pm

Re: Ismael Martín es un novillero que me llama mucho la atención

Mensaje por Molina » Dom May 14, 2023 1:02 am

Bonita fotografía de mundotoro de la novillera salmantina Raquel Martín.
Adjuntos
mundotoro.jpeg

Vikingo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Mar 16, 2022 9:52 pm

Re: Ismael Martín es un novillero que me llama mucho la atención

Mensaje por Vikingo » Mié May 17, 2023 8:42 am

Los novilleros tienen muchos sacrificios por delante. La novillera Raquel Martínez merece un poquito de suerte.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados