Del "indio muerto" al "torero muerto" la colonización cultural de yankilandia
Publicado: Dom Feb 25, 2024 9:27 pm
Del "indio muerto" al "torero muerto" la colonización cultural de yankilandia
Los toros son un espectáculo que ha llegado a todo el mundo, y por tanto, son competencia directa de las multinacionales del ocio. Hollywood y sus tentáculos juegan contra la tauromaquia para reducir su influencia y eliminar competencia. Esta es una de las razones por las que Hollywood es tan "amiga" de los animales. Sí, por el interés.
Hollywood no da puntada sin hilo. Es una fábrica de crear películas. Y de construir, día a día, película a película, moda a moda y serie tras serie, una visión del mundo. Otra de las grandes victorias de esta nueva visión del mundo elaborada por Hollywood es el nuevo animalismo que ha exportado a las naciones de hispanoamérica.
En las naciones de hispanas, en los países taurinos, y no olvidemos que cuantos más indios hay -incluyendo mexicas, incas y decenas de pueblos originarios más- cuanto más indios hay, mayor es la afición de los toros. Y aquí los animalistas "el hombre blanco" vuelve a entrar en conflicto con los pueblos indígenas y su gusto por la tauromaquia.
Por otra parte, no es toro sí, toro no. El prohibicionismo es mascotismo; el animalista es mascotista, no cuida de un millar de cabezas de ganado; cuida de su gato o de su perro en un apartamento; este animalista persigue una imposición moral, quiere pasar valores propios del ser humano a los animales. Con lo que vuelve a chocar no solo con los pueblos indígenas; también con el estado de derecho; con el sentido común.
Y en medio de este debate, es donde el norte, Hollywood, ha sabido inyectar otra frase con gancho. En este caso también mediante la presión animalista; esta presión ha llevado a los "animalistas hispanos" a adaptar aquella barbarie tan norteamericana resumida en una frase "el mejor indio es el indio muerto"; pero esta vez la ha trasladado en sus "guiones" animalistas y antitaurinos y queda asumida por el animalista suramericano como "el mejor torero es el torero muerto".
Los toros son un espectáculo que ha llegado a todo el mundo, y por tanto, son competencia directa de las multinacionales del ocio. Hollywood y sus tentáculos juegan contra la tauromaquia para reducir su influencia y eliminar competencia. Esta es una de las razones por las que Hollywood es tan "amiga" de los animales. Sí, por el interés.
Hollywood no da puntada sin hilo. Es una fábrica de crear películas. Y de construir, día a día, película a película, moda a moda y serie tras serie, una visión del mundo. Otra de las grandes victorias de esta nueva visión del mundo elaborada por Hollywood es el nuevo animalismo que ha exportado a las naciones de hispanoamérica.
En las naciones de hispanas, en los países taurinos, y no olvidemos que cuantos más indios hay -incluyendo mexicas, incas y decenas de pueblos originarios más- cuanto más indios hay, mayor es la afición de los toros. Y aquí los animalistas "el hombre blanco" vuelve a entrar en conflicto con los pueblos indígenas y su gusto por la tauromaquia.
Por otra parte, no es toro sí, toro no. El prohibicionismo es mascotismo; el animalista es mascotista, no cuida de un millar de cabezas de ganado; cuida de su gato o de su perro en un apartamento; este animalista persigue una imposición moral, quiere pasar valores propios del ser humano a los animales. Con lo que vuelve a chocar no solo con los pueblos indígenas; también con el estado de derecho; con el sentido común.
Y en medio de este debate, es donde el norte, Hollywood, ha sabido inyectar otra frase con gancho. En este caso también mediante la presión animalista; esta presión ha llevado a los "animalistas hispanos" a adaptar aquella barbarie tan norteamericana resumida en una frase "el mejor indio es el indio muerto"; pero esta vez la ha trasladado en sus "guiones" animalistas y antitaurinos y queda asumida por el animalista suramericano como "el mejor torero es el torero muerto".