TVE ha pagado 650.000 euros pero hay más, os voy contando
Por primera vez en la historia, RTVE pagará al Ayuntamiento de Pamplona por la retransmisión de los encierros de San Fermín: 650.000 euros anuales dentro de un convenio firmado también con EITB y con vigencia inicial de cuatro años. De esa cantidad, el 35% irá destinado a la Casa de Misericordia, propietaria de la plaza de toros, que percibirá 227.500 euros por los derechos de imagen del tramo final y la entrada al coso.
La novedad abre un debate interesante: durante más de cuatro décadas, TVE ha convertido los encierros en un escaparate mundial con audiencias millonarias y una promoción turística impagable para Pamplona. Ahora, el Ayuntamiento defiende que un acontecimiento de semejante impacto también debe generar retorno económico. Pero la pregunta queda en el aire: ¿es justo que TVE pague por algo que, en buena medida, lleva años engrandeciendo con su difusión global? Y esto, como decimos, solo es el principio… os voy contando.
TVE ha pagado 650.000 euros pero hay más, os voy contando
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
-
Baturralde
- Mensajes: 194
- Registrado: Mié Ago 04, 2021 6:45 pm
-
Cleóbulo de Lindos
- Mensajes: 22
- Registrado: Sab Jun 15, 2024 7:35 pm
Re: TVE ha pagado 650.000 euros pero hay más, os voy contando
Este es un tema intersante, muy interesante.
-
ElToreador
- Mensajes: 33
- Registrado: Jue May 04, 2023 10:51 pm
Re: TVE ha pagado 650.000 euros pero hay más, os voy contando
TVE además de crear el negocio tiene que poner dinero. Un poco fuerte. El ayuntamiento cobra a precio de oro poner y quitar vallas.
-
Rufianescu
- Mensajes: 124
- Registrado: Sab Feb 20, 2021 11:59 pm
Re: TVE ha pagado 650.000 euros pero hay más, os voy contando
Pues ve contando no?
Re: TVE ha pagado 650.000 euros pero hay más, os voy contando
Los encierros de Pamplona son lo que son gracias a los medios de comunicación, no gracias a los navarros; ni gracias a los pamploneses. Estos se limitan a hacer caja.
Re: TVE ha pagado 650.000 euros pero hay más, os voy contando
¿Qué ponen los navarros para los sanfermines? Ahí quien ha puesto siempre ha sido el resto de España, que lleva incluso a los corredores de encierro.