Nueva edición del premio de Fotografía Taurina de Guadarrama

Responder
Arturoblik

Mensaje por Arturoblik » Lun Sep 30, 2024 8:44 am

La localidad de Guadarrama se prepara para celebrar una nueva edición de su prestigioso Premio de Fotografía Taurina, un certamen que busca captar la esencia de la fiesta brava a través del arte visual. Este concurso, que ha ganado renombre entre los aficionados a la tauromaquia y los amantes de la fotografía, es una plataforma que destaca por la calidad y originalidad de las imágenes que retratan el emocionante universo de los toros.

En esta edición, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus mejores obras en diversas categorías que reflejan distintos aspectos de la tauromaquia, como la lidia, los toreros y la vida en torno a las plazas. Un jurado compuesto por expertos en fotografía y reconocidos aficionados taurinos será el encargado de evaluar los trabajos, tomando en cuenta la técnica, la composición y la capacidad de transmitir la emoción y belleza del mundo taurino.

La entrega de premios se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Guadarrama el próximo mes, en una ceremonia que contará con la presencia de autoridades locales, fotógrafos participantes y aficionados. El evento culminará con una exposición pública de las mejores imágenes seleccionadas, permitiendo a los visitantes apreciar de cerca las obras que capturan la esencia de una de las tradiciones más arraigadas de España.

Calimero

Re: Nueva edición del premio de Fotografía Taurina de Guadarrama

Mensaje por Calimero » Lun Sep 30, 2024 3:14 pm

Claro, este año el premio de Fotografía Taurina de Guadarrama está causando mucha expectación.

HerBético

Mensaje por HerBético » Mar Oct 01, 2024 8:59 am

La verdad es que no he escuchado nada sobre el premio este año. A veces me despisto con tanto evento taurino en diferentes localidades. Lo que sí sé es que Guadarrama siempre organiza cosas interesantes en torno a la tauromaquia.

Adobero

Mensaje por Adobero » Mar Oct 01, 2024 2:02 pm

el premio suele centrarse en imágenes que captan momentos intensos en la lidia. Una de las novedades que he escuchado es que incluirán una categoría para fotografía de detalles, como planos cerrados de los trajes de luces o la mirada de los toros antes de salir al ruedo. Va a ser interesante.

TurboToro

Mensaje por TurboToro » Mar Oct 01, 2024 6:56 pm

El año pasado fue brutal. Creo que este año repiten en la Plaza Mayor para la entrega de premios y exposición, pero aún no han anunciado quiénes estarán en el jurado. Seguro que será una sorpresa.

Palmerixe

Mensaje por Palmerixe » Mié Oct 02, 2024 8:27 am

Si no me equivoco, ya se han cerrado las inscripciones para participar. Este concurso siempre atrae a fotógrafos con mucho talento, y Guadarrama no defrauda en su programación taurina. Estoy seguro de que la exposición va a ser de alto nivel, como siempre.

Responder