Tauromaquia y vascómetro: la exclusión cultural por defecto
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
Re: Tauromaquia y vascómetro: la exclusión cultural por defecto
Ojo, que algo está pasando y parece que los políticos están asustados. En breve las mayorías políticas en la región vasca las decidirán gente no naciada en España. Ojo cuidao!
Un día no habrá vascos entre los vascos; de momento, los vascos son minoría entre los vascos; yo me entiendo.
Ser taurino es otra forma de ser vasco; pero los que tienen la sartén por el mango no lo ven así. Aunque algo me dice que las cosas están cambiando.
El vasco lo defienden ex terroristas y recogedores de nueces. Para los alumnos es una asignatura, no una lengua; desde hace unos pocos años, con la llegada de la nueva emigración procedente de otros países, el eusquera es una imposición de gente vieja, de los que colaboraron con Franco y con la democracia montaron su chiringuito para seguir chupando del bote, sin trabajar.
-
El vascómetro solo se aplica en una dirección: cuando el lendakari se reúne con sus consejeros hablan en castellano, por lo menos cuatro reconocen que no lo hablan. todos los demás no sabemos qué nivel de conversación tienen.