Make America Spain Again
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
-
Re: Make America Spain Again
¿La mejor inversión? Encontrar en cada país hispano unas organizaciones honradas que trabajen por esta idea, "masa", y dedicar cada año algo de dinero para apoyar sus actividades.
Los británicos nos metieron en guerras con nuestros propios hermanos, los yanquis nos compraron como un mercado más, y los europeos nos ven como una curiosidad exótica. España, en cambio, nos trataba como parte de su propio ser. Es un resumen de un artículo de internet. Me parece que lo clava.
Hoy toda hispanoamérica depende de las economías extranjeras, nos dicen qué hacer con nuestros recursos y seguimos presos de las deudas internacionales. ¿Por qué nadie se pregunta qué habría pasado si hubiéramos seguido con España y con Europa?
-
Así se oye cada vez más hablar a los mexicanos: Con España éramos el Virreinato más rico de América. Hoy, seguimos peleando contra la pobreza y el caos político. ¿Eso es independencia? España nos daba un lugar en el mundo, ahora no somos más que un país más en la lista de crisis del FMI.
Así me recordaba su época de estudiante una amiga hispanoamericana: Hablamos de nuestra gran historia prehispánica, pero nos olvidamos de nuestra gran historia virreinal. ¿Por qué negar la parte española de nuestro pasado, si fue la que nos conectó con el resto del mundo y nos dio identidad?
-
¿Lula da Silva en Brasil? Milei en Argentina a mi me anima. Lo de Brasil, se siente; me duele mucho más ver cómo está México, y cómo eligen los mexicanos.
Un guía turístico explica de una manera sencilla, amena y muy ilustrativa cómo fue la conquista del Perú y el papel de Pizarro, Huáscar y Atahualpa.
- Adjuntos
-