¿Te ha llegado un correo preguntándote por Pegasus?

De pata o pico, pluma o piel, bípedo o cuadrúpedo, humano o animal.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
Marlon
Mensajes: 90
Registrado: Dom Dic 06, 2020 2:23 am

¿Te ha llegado un correo preguntándote por Pegasus?

Mensaje por Marlon » Mié May 15, 2024 12:56 am

¿Te ha llegado un correo preguntándote por Pegasus?

Se ha identificado una campaña de correos electrónicos fraudulentos que buscan extorsionar a los destinatarios, solicitándoles un pago en un monedero virtual de bitcoin a cambio de no divulgar supuestas grabaciones íntimas.

El ciberdelincuente menciona en el correo electrónico que a través de un software malicioso ha conseguido espiar al destinatario del correo obteniendo información personal, como vídeos y fotos íntimas. Si la víctima no desea que se difunda ese tipo de contenido por la red, deberá hacer un pago.

Este tipo de estafa, conocida como sextorsión, se basa en la amenaza de difundir grabaciones que en realidad no existen. El objetivo es generar preocupación y alarma en la víctima, para que, por miedo a posibles repercusiones, realice el pago solicitado.

Solución

Si has recibido el correo electrónico, pero no has realizado el pago, clasifícalo como correo no deseado y elimínalo. No has sido infectado por un malware, por lo que los ciberdelincuentes no poseen dichas grabaciones. Simplemente están utilizando técnicas de ingeniería social con el objetivo de engañarte.

Evita hacer cualquier pago al extorsionador o establecer comunicación con él respondiendo al correo. Al hacerlo, estarías confirmando que tu cuenta se encuentra activa y podría ser usada en futuros intentos de fraude.


madridrural
Mensajes: 1263
Registrado: Sab Feb 20, 2021 11:52 pm

Re: ¿Te ha llegado un correo preguntándote por Pegasus?

Mensaje por madridrural » Vie May 17, 2024 8:46 am

NO, y no creo que me llegue. Aunque con la inteligencia artificial ¿no habrá "granjas" para fabricar vídeos de estos de todo el mundo?

Farolero
Mensajes: 83
Registrado: Vie Jul 23, 2021 11:19 am

Re: ¿Te ha llegado un correo preguntándote por Pegasus?

Mensaje por Farolero » Jue May 23, 2024 9:29 am

Siempre que abro internet ando con la mosca en la oreja... ¿abrirá todo bien o habrá algo que joderá la mañana?

Escribiente
Mensajes: 195
Registrado: Lun Mar 18, 2019 2:40 pm

Re: ¿Te ha llegado un correo preguntándote por Pegasus?

Mensaje por Escribiente » Jue May 30, 2024 9:04 am

No me ha llegado ningún correo, con lo cual pienso que lo de Pegasus es falso; es una falsa excusa para hacer la política que le salga los huevos al innombrable que le gusta hacer lo que le sale de ahí.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado