"Eres más tonto que un obrero de derechas" Refutación
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
La frase “Eres más tonto que un obrero de derechas” se usa para burlarse de la gente que trabaja y no vota lo que algunos creen que debería votar. Es una forma de decirte que no puedes pensar por tu cuenta, como si tu opinión valiera menos solo porque te ganas la vida a base de esfuerzo. Lo curioso es que quienes más repiten esa frase viven muy cómodos: sueldazos, suculentas subvenciones, trabajos “liberales”, sin herramientas y sin sudar. Hablan del obrero, pero no contratan obreros; hablan de tu vida, pero no la conocen. Esa es la contradicción que conviene poner sobre la mesa.
La frase “Eres más tonto que un obrero de derechas” se usa para burlarse de la gente que trabaja y no vota lo que algunos creen que debería votar. Es una forma de decirte que no puedes pensar por tu cuenta, como si tu opinión valiera menos solo porque te ganas la vida a base de esfuerzo. Lo curioso es que quienes más repiten esa frase viven muy cómodos: sueldazos, suculentas subvenciones, trabajos “liberales”, sin herramientas y sin sudar. Hablan del obrero, pero no contratan obreros; hablan de tu vida, pero no la conocen. Esa es la contradicción que conviene poner sobre la mesa.
Re: "Eres más tonto que un obrero de derechas" Refutación
Mi padre levantó tres hijos con turnos dobles. Viene un señor con su Mac a decirle cómo votar. Tremenda comedia.
-
ToroSeñorío
De parte de un amigo: Mi novia limpia portales desde las seis. ¿También es “tonta” si no vota lo que mandan los de su ático?
Los que repiten la frase jamás han cargado un saco. Pero cargan prejuicios como si fueran trofeos.
Mi compadre tiene callos en las manos. El que lo insulta tiene callos en el ego.
Señalar al obrero por cómo vota es lo más burgués que he visto… y mira que he visto cosas.
-
carragüindos
Mi colega de taller dice que pensar por uno mismo duele. Por eso a algunos les da migrañas.
-
Banderilleiro
Llamar tonto al que madruga mientras tú vives de “fondos culturales”. Ese es el chiste.
-
Rufianescu
Mi abuelo, jubilado, dice que la frase la inventó alguien que nunca sudó ni viendo un documental.
Mi compañera estudia Ciencias Políticas. Habla mucho del obrero, pero si ve una llave inglesa se asusta.