James Dean, el mito que quería torear

JulyGang

Re: James Dean, el mito que quería torear

Mensaje por JulyGang »

Su relación con el toreo explica también su obsesión por la velocidad. En ambos casos hay técnica, riesgo y un instante donde todo se decide. Dean parecía vivir buscando ese segundo exacto.

JulyGang

Mensaje por JulyGang »

A mí me convence porque no escondía la afición. La tenía en casa, en los libros, en los objetos. Cuando algo forma parte de tu decoración diaria, no es capricho: es identidad. Ahora hay que salir del armario jajaja y en España!!! jajaja
JulyGang

Mensaje por JulyGang »

Dean entendía que el toro no es decorado. Es adversario. En su cine pasa lo mismo: los conflictos no están ahí para lucirse, están ahí para ponerlo contra la pared.
JulyGang

Mensaje por JulyGang »

La figura del torero solo en la plaza le cuadraba como metáfora vital. Dean siempre aparece solo, incluso rodeado de gente. La tauromaquia le daba un lenguaje para expresar esa soledad.
JulyGang

Mensaje por JulyGang »

Hay algo muy contemporáneo en su mirada taurina: no buscaba folklore, buscaba estructura emocional. El tercio de muerte es pura dramaturgia sin palabras.

JulyGang

Mensaje por JulyGang »

Muchos dicen que James Dean habría sido torero. Yo creo que ya lo era, pero en el cine. Su ruedo fue la pantalla, y el toro, su propio miedo.
JulyGang

Mensaje por JulyGang »

Me parece potente que alguien tan joven se interesara por un arte tan antiguo. Eso demuestra que no buscaba moda, sino profundidad, algo que le ayudara a entender el riesgo y la dignidad.

Responder