La tauromaquia y la solidaridad se unen en la primera gala de premios de la Asociación Mujer y Tauromaquia

De pata o pico, pluma o piel, bípedo o cuadrúpedo, humano o animal.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
BurgoMaestre
Mensajes: 133
Registrado: Jue Sep 10, 2020 8:26 am

La tauromaquia y la solidaridad se unen en la primera gala de premios de la Asociación Mujer y Tauromaquia

Mensaje por BurgoMaestre » Sab Nov 11, 2023 10:34 am

La tauromaquia y la solidaridad se unen en la primera gala de premios de la Asociación Mujer y Tauromaquia

La Asociación Mujer y Tauromaquia celebró su primera gala de premios, un evento que fusionó tauromaquia y solidaridad, reuniendo a figuras del mundo del toro y la cultura en la Real Venta de Antequera, Sevilla. La gala contó con la presencia de periodistas, matadores, ganaderos, y personalidades de diversas áreas. Los beneficios se destinaron a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex)​​​​​

El evento fue presentado por Juan Ramón Romero e Inma León, destacándose la apertura con un poema de José León. Se entregaron premios a varios profesionales del mundo taurino, como Borja Jiménez y Javier Zulueta, así como reconocimientos a la plataforma OnetoroTV y al toro ‘Guineo’ de Miura. La Asociación, liderada por María Domecq, busca divulgar la tauromaquia más allá de cuestiones de género o feminismo, enfocándose en el conocimiento y amor por el mundo del toro​.​​


madridrural
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 20, 2021 11:52 pm

Re: La tauromaquia y la solidaridad se unen en la primera gala de premios de la Asociación Mujer y Tauromaquia

Mensaje por madridrural » Dom Nov 12, 2023 9:19 am

Tauromaquia es solidaridad. Todos los años en todas las plazas de toros.

Bailador
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 17, 2021 4:53 pm

Re: La tauromaquia y la solidaridad se unen en la primera gala de premios de la Asociación Mujer y Tauromaquia

Mensaje por Bailador » Dom Nov 12, 2023 9:43 am

La rifa y la subasta de objetos donados es también parte de la tradición solidaria taurina. En este caso, donaron un vestido de torear de Morante de la Puebla y un capote de paseo de ‘El Juli’. Tauromaquia es solidaridad.

Herr_Eurillo
Mensajes: 70
Registrado: Dom Dic 06, 2020 2:14 am

Re: La tauromaquia y la solidaridad se unen en la primera gala de premios de la Asociación Mujer y Tauromaquia

Mensaje por Herr_Eurillo » Lun Nov 13, 2023 9:45 am

Yo destaco lo dicho por el periodista Juan Ramón Romero "Este evento representa la unión perfecta entre la tauromaquia y la solidaridad, brindando una oportunidad única para apoyar a Andex mientras celebramos el arte y la cultura taurina."

madridrural
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 20, 2021 11:52 pm

Re: La tauromaquia y la solidaridad se unen en la primera gala de premios de la Asociación Mujer y Tauromaquia

Mensaje por madridrural » Mar Nov 14, 2023 10:15 am

Subastar el capote de un torero o el traje de un torero está muy bien... solo que participan dos o tres personas, y eso es algo que está muy lejos de la tauromaquia, del aficionado de calle.


BurgoMaestre
Mensajes: 133
Registrado: Jue Sep 10, 2020 8:26 am

Re: La tauromaquia y la solidaridad se unen en la primera gala de premios de la Asociación Mujer y Tauromaquia

Mensaje por BurgoMaestre » Sab Nov 18, 2023 10:13 am

No podemos olvidar que estamos ante uno de los estamentos más clásicos o clasistas, pero que anda ahora tomando perfile nuevos; así, María Domecq (Presidenta de la Asociación Mujer y Tauromaquia) afirmaba: "Nuestro objetivo es crear un espacio de encuentro y aprendizaje, donde se promueva la tauromaquia en todas sus formas, más allá de las diferencias de género."

LoveYou
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 09, 2022 7:20 pm

Re: La tauromaquia y la solidaridad se unen en la primera gala de premios de la Asociación Mujer y Tauromaquia

Mensaje por LoveYou » Dom Nov 19, 2023 9:39 am

En una reunión taurina citar a un poeta como José León no está fuera de lugar; en muchas otras actividades, sí. José León: "A través de mi poesía, he querido rendir homenaje a la influencia y el papel de la mujer en el mundo del toro, un tema que merece ser reconocido y celebrado."

Zorrillo
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 13, 2021 11:07 am

Re: La tauromaquia y la solidaridad se unen en la primera gala de premios de la Asociación Mujer y Tauromaquia

Mensaje por Zorrillo » Mié Nov 22, 2023 9:43 am

A mi me gustaron las palabras de Borja Jiménez: "Recibir este premio es un honor y una motivación para seguir esforzándome en cada corrida. Es una muestra de aprecio a mi dedicación y pasión por la tauromaquia" porque es lo mismo para todos los toreros, con este premio o con otro en Romancos del Campo, son motivaciones especiales para los toreros.

Garrotín
Mensajes: 63
Registrado: Dom Abr 25, 2021 7:28 pm

Re: La tauromaquia y la solidaridad se unen en la primera gala de premios de la Asociación Mujer y Tauromaquia

Mensaje por Garrotín » Dom Nov 26, 2023 12:31 pm

Joaquín Moeckel, abogado, compró el vestido de torero: "Participar en la subasta y adquirir este vestido no solo es un gesto de apoyo a Andex, sino también una forma de conectar con la historia y el arte del toreo." A mi también me gustaría tener dinero para ello jajaja

Peluso
Mensajes: 72
Registrado: Dom Nov 01, 2020 6:09 pm

Re: La tauromaquia y la solidaridad se unen en la primera gala de premios de la Asociación Mujer y Tauromaquia

Mensaje por Peluso » Lun Nov 27, 2023 1:35 pm

Arturo Pareja-Obregón músico y pianista opinaba así "Mi música busca capturar la esencia de la tauromaquia y su vínculo con la cultura española. Actuar en este evento ha sido una experiencia enriquecedora y conmovedora".


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados