Rodolfo Rodríguez El Pana: un torero con brillo y personalidad propia en el planeta toros

Este foro dedicado a los toreros se abre a petición del respetable público

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
Aventador
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 25, 2023 8:27 pm

Rodolfo Rodríguez El Pana: un torero con brillo y personalidad propia en el planeta toros

Mensaje por Aventador » Dom Ene 07, 2024 12:10 am

Rodolfo Rodríguez El Pana: un torero con brillo y personalidad propia en el planeta toros

Todos conocemos a este torero. Aquí iré subiendo algunas vídeos para ver su trayectoria. Os invito a hacer lo mismo. Vale la pena recordar su larguísima carrera llevada muy dignamente hasta pasado los sesenta años. Tomó la alternativa en 1979 y hubo de retirarse en 2016 a causa de una desgraciada caída consecuencia de una cogida que le costaría la vida semanas después.

Arranco con una insólita porta gayola de Rodolfo Rodríguez, dando una "tlaxcalteca" de su invención a la salida impetuosa del toro. Ningún torero lo ha repetido desde entonces; El Pana en 2010 ejecutó la "tlaxcalteca" por primera vez.
Adjuntos


Aventador
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 25, 2023 8:27 pm

Re: Rodolfo Rodríguez El Pana: un torero con brillo y personalidad propia en el planeta toros

Mensaje por Aventador » Dom Ene 07, 2024 8:33 pm

Fue #TalDiaComoHoy como empiezan los apuntes de cultura taurina en la red X. Tal día como hoy 7 de enero pero del año 2007, Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ en la plaza México confrontó a su segundo toro, llamado ‘Rey Mago’, de la ganadería de Garfías, y alcanzó en esta misma tarde, a estas horas, una faena bella y conmovedora que emocionó a a los aficionados hasta poner patas arriba la plaza más grande del mundo.

Con su primer toro, la faena fue complicada, y a la antigua. Con el segundo, esta vez la faena fue luminosa. Además puso banderillas a petición del público, lo que caldeó el ambiente, como presagio del secreto de Rey Mago para aquella tarde que sería inolvidable.
Desde el primer momento, con ese pase cambiado por la espalda, el público presintió que esa tarde de despedida de El Pana iba a ser algo grande, que Rodolfo Rodríguez iba a por todas.

ViscaBarsa
Mensajes: 86
Registrado: Mar Ene 04, 2022 10:55 am

Re: Rodolfo Rodríguez El Pana: un torero con brillo y personalidad propia en el planeta toros

Mensaje por ViscaBarsa » Lun Ene 08, 2024 12:06 am

Cartelería de tan memorable fecha para Rodolfo Rodríguez El Pana y para Serafín Marín, que confirmó alternativa. Bonita cartelería y variada:
Adjuntos
7 Ene El Pana Serafín Marín y Rafael Rivera.jpeg

Avatar de Usuario
Toro_Ratón
Mensajes: 130
Registrado: Lun May 06, 2019 2:52 pm

Re: Rodolfo Rodríguez El Pana: un torero con brillo y personalidad propia en el planeta toros

Mensaje por Toro_Ratón » Mar Ene 09, 2024 10:53 am

Aprovechando la fecha y el homenaje al Pana no dejemos olvidado el brindis de ese mismo día, aquí lo traigo en texto y grabado para mayor gloria de los toreros y de este torero Rodolfo Rodríguez el Pana:
"Quiero brindar ese toro, mi último toro de mi vida de torero en esta plaza, a todas las daifas, meselinas, meretrices, prostitutas, suripantas, buñis, putas, a todas aquellas que sacieron mi hambre y mitigaron mi sed cuando 'El Pana' no era nadie, que me dieron protección y abrigo en sus pechos y en sus muslos base de mis soledades. Que Dios las bendiga por haber amado tanto. Va por ustedes"
Adjuntos

Hacendado
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jul 16, 2021 5:42 pm

Re: Rodolfo Rodríguez El Pana: un torero con brillo y personalidad propia en el planeta toros

Mensaje por Hacendado » Vie Feb 02, 2024 10:31 pm

"Cansado de ser un cuerdo mediocre, me dió por ser un loco genial...."


madridrural
Mensajes: 1178
Registrado: Sab Feb 20, 2021 11:52 pm

Re: Rodolfo Rodríguez El Pana: un torero con brillo y personalidad propia en el planeta toros

Mensaje por madridrural » Sab Feb 03, 2024 8:17 am

El Pana merece un sucesor. Un torero con personalidad, dispuesto a destacar más allá del mundillo taurino. En nuestros tiempos no es tan difícil, con las redes sociales estamos hoy en Madrid y en media hora, en Pekín.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados