La preparación física del torero

De pata o pico, pluma o piel, bípedo o cuadrúpedo, humano o animal.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
DONCOSME
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 09, 2024 11:07 pm

La preparación física del torero

Mensaje por DONCOSME » Mié Ene 10, 2024 11:39 am

Buenos días señores foreros, hoy me gustaría debatir por aquí entre todos cuál sería el mejor entrenamiento físico de los toreros y si verdaderamente es tan importante para después estar bien en el campo y en la plaza.

Ayer estuve leyendo una entrevista donde José Luis Galloso comentaba que andaba todos los días por las mañanas cerca de 3 horas y por las tardes casi 2 horas de bicicleta para estar bien. Paquirri decían que iba desde la finca "Cantora" hasta Medina-Sidonia corriendo para detrás. En Sanlúcar de Barrameda también decían que los entrenamientos de los toreros eran extremadamente duros. ¿Es eso cierto? ¿Es lo ideal? ¿Qué opináis?


Palmer
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 13, 2021 12:21 am

Re: La preparación física del torero

Mensaje por Palmer » Mié Ene 10, 2024 2:38 pm

Hola, forero doncosme, la prepración física va con cada torero; no recuerdo en el caso de Rafael de Paula o Antoñete una preparación física muy grande. Otros toreros tienen su gimnasio en casa. Es la verdad. Creo que va con dada uno.

K_Bull
Mensajes: 37
Registrado: Jue Nov 25, 2021 2:44 pm

Re: La preparación física del torero

Mensaje por K_Bull » Jue Ene 11, 2024 12:09 am

A mi me gustaría conocer qué preparación física llevaba Curro Romero, dicho con todo respeto y sin ánimo de ofender a los curristas: ¿se entrenaba?

Medina
Mensajes: 103
Registrado: Dom May 30, 2021 8:12 am

Re: La preparación física del torero

Mensaje por Medina » Jue Ene 11, 2024 9:32 am

DONCOSME escribió:
Mié Ene 10, 2024 11:39 am
Ayer estuve leyendo una entrevista donde José Luis Galloso comentaba que andaba todos los días por las mañanas cerca de 3 horas y por las tardes casi 2 horas de bicicleta para estar bien.
cada torero es cada torero, no veo a Morante con tanto ejercicio físico no de ahora, también de hace años.

Retinto
Mensajes: 97
Registrado: Lun Mar 22, 2021 9:04 am

Re: La preparación física del torero

Mensaje por Retinto » Vie Ene 12, 2024 4:10 pm

Hay toreros muy atletas. Creo que por ejemplo Iván Fandiño entrenaba muchísimo el físico para estar a tope delante de los toros.


ToniBailó
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 11, 2021 5:21 pm

Re: La preparación física del torero

Mensaje por ToniBailó » Dom Ene 14, 2024 10:09 am

A mi me consta que hay toreros con una preparación física como si fueran atletas: para torear a los 35 como a los 25 hay que estar muy en forma; lo mismo que a los 40 y 45 años ponerse delante de un toro: requiere un físico muy entrenado.

KintoDel90
Mensajes: 63
Registrado: Sab Abr 17, 2021 11:28 am

Re: La preparación física del torero

Mensaje por KintoDel90 » Lun Ene 15, 2024 8:56 am

El toro siempre tiene 5 años, y siempre está en plena forma. El torero debe estar en plena forma a los 20 y a los treinta y veinte años después de tomar la alternativa también: el toro siempre está en plena forma.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 2 invitados