Mi huida de los nazis. Testimonio del superviviente Peter René Pérez

De las cosas de MadridGratis: ocio gratis o muy barato en Madrid, consejos de ahorro; y curiosidades varias.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

MadridGratis
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Jun 15, 2019 9:36 pm

Mi huida de los nazis. Testimonio del superviviente Peter René Pérez

Mensaje por MadridGratis » Vie Ene 26, 2024 11:22 am

Mi huida de los nazis. Testimonio del superviviente Peter René Pérez
Vienes día 26 a las 18:30 - 19:30

Peter René Pérez, nacido en Viena en 1936, formó parte de la rica comunidad judía sefardí de Viena que en aquellos años estaba formada por unas 1.000 personas. Avisados de la inminente detención de judíos por parte de la Gestapo en 1938, su padre y su tío lograron huir hacia París. El hermano de Peter René pudo escapar en los meses posteriores en un convoy para niños judíos. Peter y su madre permanecerían en Viena hasta 1939, cuando consiguieron un pasaporte para llegar hasta París.

Con los ataques de Francia por parte de las tropas nazis, Peter y su familia huyeron hacia el sur del país y en 1941 fueron internados en el Campo de Rivesaltes, un campo que servía para cumplir el decreto francés sobre el internamiento administrativo de «extranjeros indeseables» que estableció en 1948 en Francia. Su objetivo declarado fue el confinamiento de todas aquellas personas que pudieran representar un «peligro potencial» para el país.

En este diálogo Peter René Pérez ofrecerá su testimonio y conversará con el público acerca de su experiencia como superviviente del Holocausto. El encuentro estará moderado por la periodista María Rey, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

La entrada será libre, previa confirmación en el espacio que encontrarán cliclando este enlace.
Confirma tu asistencia.
https://centrosefaradisrael.app.teenvio ... srael/261/

Centro Condeduque
Calle del Conde Duque, 11
Metro: Plaza de España, Noviciado, San Bernardo
Adjuntos
Peter René Pérez.png
Nada es gratis; todo cuesta


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados