Noemi Iglesias Barrios: "Love Me Fast"

De las cosas de MadridGratis: ocio gratis o muy barato en Madrid, consejos de ahorro; y curiosidades varias.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

MadridGratis
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Jun 15, 2019 9:36 pm

Noemi Iglesias Barrios: "Love Me Fast"

Mensaje por MadridGratis » Mar Mar 05, 2024 10:39 am

Noemi Iglesias Barrios: "Love Me Fast"

Del 29 de enero al 28 de abril

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta "Love Me Fast" de Noemi Iglesias Barrios, la séptima entrega del programa Kora, comisariado por Rocío de la Villa, enfocado en una perspectiva de género. La exposición gira en torno a la obra de la artista asturiana (Langreo, 1987), ofreciendo una veintena de piezas que dialogan con obras de la colección del museo a través de medios como el bronce, cristal, vídeo, fotografía y, especialmente, porcelana.
Noemi Iglesias Barrios Love Me Fast.jpg
"Love Me Fast" aborda el tema del amor romántico en la era de las redes sociales, un amor a menudo idealizado dentro de una concepción consumista de felicidad, pero que no escapa de las dinámicas de relaciones tóxicas. La muestra propone una reflexión sobre los límites entre el arte y la artesanía dentro de la historia del arte y su situación en el arte contemporáneo del siglo XXI, presentando obras de gran belleza que invitan al espectador a una profunda reflexión.

Noemi Iglesias Barrios se ha destacado en el panorama artístico contemporáneo por revalorizar técnicas milenarias como la cerámica y la porcelana, situándolas de nuevo en el centro del sistema artístico. Con más de una década de experiencia, ha realizado residencias en centros de estudio de diversas culturas alrededor del mundo, adquiriendo una notable maestría. Su obra se erige como un contrapunto crítico al concepto de "fast love", examinando con rigor las interacciones amorosas en nuestro tiempo.

Museo Thyssen-Bornemisza, Salón de actos, Paseo del Prado, 8, Madrid. Acceso libre hasta completar aforo. Más información en www.museothyssen.org.
Nada es gratis; todo cuesta


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados