¡Hay que picar! ¡Hay que picar bien! Y con la nueva puya
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
Re: ¡Hay que picar! ¡Hay que picar bien! Y con la nueva puya
Los errores suceden, como dicen en inglés, shit happens! pero esto pasa de castaño oscuro: es peor que un error; falta de concentración del picador en su tarea; encuentro que merece sanción. Fue el sexto toro, de Cuadri, en la primera corrida en Las Ventas 2026. ¿Quién fue el piquero?
La puya actual no permite rectificar rápidamente cuando por cualquier razón el puyazo cae mal. Manejar el palo para volver a picar mientras el toro se mueve y empuja al caballo es difícil. Sin embargo, con la puya nueva rectificar es muy fácil. Pues los "profesionales" no quieren cambiar de puya.
Puya vieja o puya nueva: la puya nueva prueba verdaderamente la bravura del toro por una sencilla razón, es fácil corregir una mala colocación. Con la puya vieja una mala colocación no se puede corregir; con lo cual, se pica fuera de sitio. Y la asociación del toro de Madrid no quiere entender esto que es lo más sencillo.
-
ToroAtlético
¿Quiénes se oponen a la nueva puya? Mucho se ha hablado. La puya actual destroza la bravura y la casta de los toros, de la mayoría; y deja sin fuerzas, además. El toro se cae a la salida del caballo porque literalmente está "tronzado" por un puyazo criminal.
Yo no sabía que con la puya no se puede rectificar, me he quedado en blanco.
-
BullMaster
Lo cojo de marc lavi @marclavie de la novillada en Aire sur l'Adour; el primer novillo, de Raso de Portillo, se dirige contra el caballo, y la situación se descontrola porque el caballo de la cuadra Bonijol y su picador Aillet se ven en un apuro. En primer lugar, hay que meter la puya en su sitio, lo que intenta el picador, y al mismo momento, tener al caballo en disposición de recibir el impacto, aguantar y "cargarse" sobr el caballo. En medio segundo todo se descompone. La puya apunta bien, el caballo no se mueve adecuadamente -error del jinete?- y arrastra el novillo a ambos contra la barrera, pudo haber sucedido una desgracia muy grande.
Con la puya nueva, acertar a la primera no es lo esencial, se puede corregir sin gran daño al animal, es mucho más cortante; y si el caballo no está bien situado, se prioriza la posición del caballo y luego se mete la puya. No sé si me explico. Pero la puya vieja es criminal.
Con la puya nueva, acertar a la primera no es lo esencial, se puede corregir sin gran daño al animal, es mucho más cortante; y si el caballo no está bien situado, se prioriza la posición del caballo y luego se mete la puya. No sé si me explico. Pero la puya vieja es criminal.
- Adjuntos
-
¿Qué picador ha dado la nota este domingo? Más de uno ha inutilizado los toros por orden de su matador, y más de dos, y más de tres.