Un extremeño inventa un generador que produce electricidad gratis

De lo importante, lo que más
Rufianescu
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2021 11:59 pm

Re: Un extremeño inventa un generador que produce electricidad gratis

Mensaje por Rufianescu » Mié Dic 22, 2021 9:08 am

Si este hombre inventa el generador de electricidad gratis, le llega el AVE a Extremadura y el mayor aeropuerto del sur de Europa.


ToritoTroll
Mensajes: 89
Registrado: Lun Nov 23, 2020 9:03 pm

Re: Un extremeño inventa un generador que produce electricidad gratis

Mensaje por ToritoTroll » Lun Dic 27, 2021 12:56 am

Este extremeño tiene vídeos en youtube y entrevistas en periódicos y demás. Pero si de verdad fuera capaz de generar la energía eléctrica que necesita una casa de una batería de coche, la gente se pegaría por comprar ¿no? en Zafra, su pueblo, no parece que sea así.

Kuervo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Dic 06, 2020 1:59 am

Re: Un extremeño inventa un generador que produce electricidad gratis

Mensaje por Kuervo » Mar Dic 28, 2021 8:59 am

Este invento tiene más éxito en internet que en su pueblo, estoy seguro. Habría arrasado en su pueblo ¿no?

Purpurino
Mensajes: 83
Registrado: Lun Dic 28, 2020 8:40 am

Re: Un extremeño inventa un generador que produce electricidad gratis

Mensaje por Purpurino » Mié Abr 27, 2022 1:41 am

Aquí está, había leído algo de baterías en Forostoreros, y traigo esta noticia vemos que lo de la batería va para muy alto, de hecho ya ha llegado muy alto, y vale más de 1.000 millones de dólares:
Adjuntos
Batería .jpg

ZaraSufre
Mensajes: 87
Registrado: Vie Jun 11, 2021 1:42 pm

Enric Asunción,cofundador de Wallbox desde Barcelona a la Bolsa de Nueva York

Mensaje por ZaraSufre » Lun May 16, 2022 4:19 pm

Enric Asunción,cofundador de Wallbox desde Barcelona a la Bolsa de Nueva York (NYSE)
“Cada batería de coche la convierto en la central eléctrica de cada casa”

Lluís Amiguet
27/04/2022 00:00
Barcelona electrizante

Que la batería de tu coche eléctrico sea la de tu casa. Fue la visión de Enric Asunción y Eduard Castañeda y la convirtieron en business plan al coincidir en una boda. Hoy aquella servilleta garabateada es WASA de Wallbox: el primer cargador bidireccional –carga la batería del coche y la descarga dando energía al hogar– de la historia. Y se ha concebido, diseñado, financiado, fabricado y empezado a instalar en Barcelona. Solo aquí, cuenta Enric, encuentras el talento cosmopolita y la capacidad de emprender, financiar y escalar que les ha llevado en siete años –y muchos insomnios– del sueño de dos amigos a la Bolsa de Nueva York, cotizando ya por encima de los 1.000 millones, y con fábricas en Shanghai y, pronto, en Texas: “No creo start-ups para venderlas: soy de crearla y crecer, crecer, crecer... desde Barcelona... Y nada de venderla”.

Por qué se hizo usted ingeniero?

Porque mi abuelo y mi padre lo eran y yo ya de pequeñito con el yayo hacía circuitos y maquinitas y a los 16 años en el bachillerato ya quise montar mi empresa, mi fábrica.

¿No es mejor un sueldo y que inventen otros?

Pues no. A mí lo que me gusta es lograr que las cosas funcionen... ¡Qué gustazo da ver que tu maquinita se mueve! Y una empresa para mí antes que nada es una gran máquina que funciona... o no. Y si no, hay que arreglarla. Y por eso metí a mi padre en el mismo lío...

¿En qué lío, pobre padre...?

Mi padre era un asalariado y yo lo lie para montar una fábrica de moldes para piezas de plástico del automóvil... Y dejó su empleo.

¡Bravo, familia!

Espere... Llegamos a ser hasta 20 trabajando y creciendo; pero llegó la crisis del 2008 y muchas empresas como la nuestra empezaron a cerrar, ay, y dejaron de pagarnos.

¿Y mientras usted, además, estudiaba?

El primer día de Ingeniería Industrial en la UPC solo había ido a preguntar cuándo empezaba el curso y va y resultó que era ese mismo día. Así que le pedí al tipo que me tocó al lado que me dejara un boli y papel para tomar apuntes...

Yo hubiera desconfiado de usted.

Y yo. Y también él desconfió hasta que coincidimos en el Instituto de Robótica y trabajamos juntos diseñando pilas de hidrógeno. Hoy es mi socio, Eduard Castañeda. Y aproveché el Plan Zapatero para diseñar una pila de coche con las normas del Institut d’ Investigació Aplicada del Automóvil (Idiada).

¿Qué inventó usted entonces?

Una maquinita que te decía con unas luces si cada cargador cumplía o no las normas. Alguien se lo enseñó a alguien de la Nissan y me ficharon para ir a su fábrica de Inglaterra.

¡Bien por el invento!

Estuve un año allí y luego volví al Idiada de Tarragona; porque Nissan, Mitsubishi, BMW, Volkswagen…empezaron a darnos trabajo para que sus coches fueran compatibles con los cargadores... Y ya llegó Tesla.

¿Todos pasaban por el Idiada?

Éramos el centro de referencia que aseguraba que cargadores y coches fueran compatibles en Europa. Pero Tesla venía de EE.UU., donde hay un solo mercado, una red, una normativa. Y me fichó para asegurarse de que nadie dejaba de comprar un Tesla por no poder cargarlo en casa. Así que me fui a Holanda a asegurarme de que todo se hacía bien en Europa. Y vi que todos los fabricantes estaban enfocados a cargar el coche en la calle...


continúa:
Última edición por ZaraSufre el Lun May 16, 2022 4:20 pm, editado 1 vez en total.


ZaraSufre
Mensajes: 87
Registrado: Vie Jun 11, 2021 1:42 pm

Re: Un extremeño inventa un generador que produce electricidad gratis

Mensaje por ZaraSufre » Lun May 16, 2022 4:20 pm

sigue aquí:
¿Por qué no cargar el coche en casa?

Porque la red de casa no tenía bastante potencia para cargar y busqué una solución.

¿Fabricar algo y lograr que funcione?

Un cargador que cargara con la potencia de casa y aprovechara las horas más baratas.

¿Su cargador para el hogar?

Fui algo más allá: cojo la batería del coche y la convierto en la central eléctrica de cada casa.

¿Cómo pasó de la idea a la fábrica?

Tenía 30 años y coincidí en una boda con Eduard, el del boli de Ingeniería, y nos la pasamos entusiasmados diseñando ese cargador. A las tres de la madrugada ya teníamos el bussiness plan de la empresa... Era Wallbox.

¿Y de ahí a cotizar en la Bolsa de Nueva York con fábricas en Shanghai y Texas?

Entonces no teníamos ni un duro ni idea de vender. Yendo un día a Madrid en el AVE el tío del asiento de al lado me dejó leer su Vanguardia . Agradecido, le conté mi vida, sueños y nece­sidad de vender. Él me dijo que era publicista, Joan Campmany.

¡Hombre! Le hice una Contra entonces.

Cruzamos tarjetas y al irse cometió un error: me dijo que le llamara cuando quisiera.

¡Y encima de gorra!

A los cuatro días de darle la murga me dijo que si trabajaba en eso, quería ser socio y me recomendó a Tarragó de Ficosa, que sabía de producto. Y me dejó dinero para empezar. Y empezamos las rondas de inversores.

¡Habernos avisado, Enric!

Eso lo dice ahora, pero hubo que picar mucha piedra e ir pasando de la carga en casa a la empresa, condominios y a la pública. Mire...
¿Qué son esas líneas y gráficos?

Las baterías de nuestros coches también sirven para dar electricidad a toda la empresa y lo ve ahora en el panel. Piense que un coche almacena cuatro días del gasto del hogar.

¿Conduces y, encima, te pagas la luz?

O cargas cuando la energía es más barata y la gastas cuando es más cara. ¿Por qué instalar baterías de energía en casa si tienes el coche?

¿Cuándo empezó a instalarlas?

Hace 7 años y ya tenemos 1.000 trabajadores. En octubre superamos los 1.000 millones de cotización en la NYSE y hemos sido el anuncio de la Superbowl. Y el jueves pasado inauguramos fábrica en Barcelona.

¿Y sus competidores en Asia y EE.UU.?

El cargador de nuestro competidor es un cargador armario de 200 kilos, y mire qué pequeño y listo es el nuestro: gestiona batería de coche, placas solares, la red... Por eso arrasamos y salvando el planeta.

CaraKol
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 10, 2021 11:12 pm

Re: Un extremeño inventa un generador que produce electricidad gratis

Mensaje por CaraKol » Lun May 23, 2022 9:57 am

Llevan inventado el motor de agua más de 50 años. Ahora dicen que la batería del coche almacena el consumo de un hogar durante un par de días. Que si vas y vuelves a trabajar con coche, recargas batería... Pero no lo ve el público consumidor.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados