Autorizada la carne de laboratorio con textura de pollo como alimento en Estados Unidos

De lo importante, lo que más
DonPopeye
Mensajes: 72
Registrado: Jue Abr 08, 2021 8:53 am

Autorizada la carne de laboratorio con textura de pollo como alimento en Estados Unidos

Mensaje por DonPopeye » Jue Jun 22, 2023 7:48 am

Autorizada la carne de laboratorio con textura de pollo como alimento en Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado por primera vez a dos empresas, Upside Foods y Good Meat, a vender pollo creado directamente a partir de células animales. Esta decisión abre el camino para el consumo de carne generada en laboratorio.

Las empresas han anunciado que esta carne de pollo estará pronto disponible en algunos restaurantes. Upside Foods ha procesado su primer pedido, realizado por el restaurante Bar Crenn del chef Dominique Crenn, con tres estrellas Michelin, en San Francisco. Por su parte, Good Meat ha iniciado la producción de su primera partida, que se venderá al célebre chef y filántropo español José Andrés, quien ofrecerá el producto en un restaurante de Washington aún no identificado.

La carne generada en laboratorio permite a las personas consumir proteínas animales sin los perjuicios medioambientales asociados a la ganadería y sin sufrimiento animal alguno. Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de California en Davis sugiere que el impacto ambiental de la carne creada en laboratorio podría ser superior al de la carne convencional, debido a la energía requerida y a los gases de efecto invernadero emitidos en todas las etapas de producción.


Gálvez
Mensajes: 143
Registrado: Jue Nov 26, 2020 5:08 pm

Re: Autorizada la carne de laboratorio con textura de pollo como alimento en Estados Unidos

Mensaje por Gálvez » Dom Jun 25, 2023 11:17 am

Y esto es solo el principio. Llega el fin de la agricultura tal y como la conocemos.

OKCorral
Mensajes: 70
Registrado: Mié Sep 01, 2021 5:08 pm

Re: Autorizada la carne de laboratorio con textura de pollo como alimento en Estados Unidos

Mensaje por OKCorral » Lun Jun 26, 2023 12:03 am

Llega la carne de pollo al supermercado. Esto significa que cada año la superficie de cultivo de cereales para pienso avícola se reducirá a medida que aumente el consumo de este tipo de carne artificial y desplace a la carne "natural".

madridrural
Mensajes: 1183
Registrado: Sab Feb 20, 2021 11:52 pm

Re: Autorizada la carne de laboratorio con textura de pollo como alimento en Estados Unidos

Mensaje por madridrural » Mar Jun 27, 2023 8:11 am

En poco tiempo nuestra alimentación habrá cambiado muchísimo. Además de los insectos, llega ahora la carne de laboratorio. Es el fin de una era.

Hacendado
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jul 16, 2021 5:42 pm

Re: Autorizada la carne de laboratorio con textura de pollo como alimento en Estados Unidos

Mensaje por Hacendado » Mié Jun 28, 2023 1:22 am

A mi tampoco me llama mucho ese tipo de carne, creo que ni la probaré


Pimentón
Mensajes: 123
Registrado: Lun Mar 15, 2021 12:06 pm

Re: Autorizada la carne de laboratorio con textura de pollo como alimento en Estados Unidos

Mensaje por Pimentón » Mar Jul 04, 2023 8:54 am

Empezamos con el pollo: en diez años la superficie agrícola habrá caído un diez por ciento... empezando por las tierras más pobres.

TikisMikis
Mensajes: 37
Registrado: Vie Nov 05, 2021 7:38 pm

Re: Autorizada la carne de laboratorio con textura de pollo como alimento en Estados Unidos

Mensaje por TikisMikis » Dom Jul 09, 2023 9:48 am

Mucho tiene que llover hasta que a mi se me ocurra pedir un plato de esa comida.

KariKato
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 07, 2022 4:58 pm

Re: Autorizada la carne de laboratorio con textura de pollo como alimento en Estados Unidos

Mensaje por KariKato » Lun Jul 10, 2023 12:42 am

"Leche de cucaracha" el periódico La Razón empieza la ofensiva: "ya llega la leche de cucaracha"
ya llega la leche de cucaracha.jpeg
https://www.larazon.es/salud/llega-lech ... 6a38a.html

Segoviano
Mensajes: 253
Registrado: Mar May 26, 2020 10:36 am

Re: Autorizada la carne de laboratorio con textura de pollo como alimento en Estados Unidos

Mensaje por Segoviano » Mar Jul 11, 2023 1:06 am

En comedores escolares, institutos, universidades... lo estoy viendo venir: uno o dos días a la semana, comida sintética de laboratorio; lo llamarán carne o pescado, pero será sintético, químico.

Palmer
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 13, 2021 12:21 am

Re: Autorizada la carne de laboratorio con textura de pollo como alimento en Estados Unidos

Mensaje por Palmer » Mié Jul 12, 2023 1:04 am

Va a ser un negocio grandísimo,lo estoy viendo, a base de franquicias, y con una "policía de la moral" que perseguirá a los que digan que no irán.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado