Sevilla se viste de tauromaquia con el XXX Curso de Aula Taurina

Foro dedicado a las escuelas taurinas. A las peñas y todas las asociaciones de aficionados.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
Morgan88
Mensajes: 22
Registrado: Mar Nov 29, 2022 11:05 pm

Sevilla se viste de tauromaquia con el XXX Curso de Aula Taurina

Mensaje por Morgan88 » Lun Dic 04, 2023 3:12 pm

Sevilla se viste de tauromaquia con el XXX Curso de Aula Taurina

Sevilla se convierte una vez más en el epicentro de la cultura taurina con la organización del XXX curso sobre 'Principios Básicos de la Fiesta de los Toros' por Aula Taurina. Este evento, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, se ha diseñado para ilustrar y profundizar en los aspectos más significativos de la tauromaquia, una tradición arraigada en la cultura española.

El curso, que se lleva a cabo durante los martes de noviembre, está dirigido tanto a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla como a cualquier interesado en la Fiesta Nacional. Los contenidos del curso abarcan desde las técnicas básicas hasta los aspectos más filosóficos y culturales de la tauromaquia.

Entre los temas destacados, se incluyen sesiones como 'La Escuela de Tauromaquia de Sevilla', impartida por Miguel Serrano, Presidente de la Escuela y Aula Taurina, y 'Torear bien y saber torear: Dos cosas distintas', a cargo de Pepe Luís Vargas, matador de toros y profesor de la E.T. de Sevilla.

Otro aspecto relevante del curso es el enfoque en la verdadera pasión y los retos que enfrentan aquellos que aspiran a convertirse en toreros. Esto se explorará en la sesión 'Querer ser torero de verdad: La afición, la actitud y la aptitud', también impartida por Pepe Luís Vargas.

La última sesión del mes, titulada 'Mi paso por la Escuela', presentará testimonios personales de figuras notables como Manuel Escribano, José Ortiz de la Torre y Javier Zulueta, quienes compartirán sus experiencias y trayectorias dentro de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.

Este curso no solo busca educar a los futuros toreros, sino también a un público más amplio interesado en comprender y apreciar los valores culturales y artísticos de la tauromaquia, consolidándose como un evento clave en la agenda cultural de Sevilla.


Taurologica
Mensajes: 939
Registrado: Dom Ene 24, 2021 8:04 pm

Re: Sevilla se viste de tauromaquia con el XXX Curso de Aula Taurina

Mensaje por Taurologica » Mar Dic 05, 2023 9:04 am

El enfoque de Aula Taurina en este curso, según COPE, es fundamental para entender la tauromaquia más allá de la arena. Me parece crucial aprender sobre la historia y el significado cultural detrás de cada faena.

Tagaldabas
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:19 pm

Re: Sevilla se viste de tauromaquia con el XXX Curso de Aula Taurina

Mensaje por Tagaldabas » Jue Dic 07, 2023 10:12 am

Lo que más me llamó la atención en la cobertura de COPE fue la participación de personalidades destacadas de la Escuela de Tauromaquia. Creo que sus experiencias aportan una visión realista y profunda del arte del toreo.

Zen_Zerro
Mensajes: 74
Registrado: Lun Nov 29, 2021 10:42 am

Re: Sevilla se viste de tauromaquia con el XXX Curso de Aula Taurina

Mensaje por Zen_Zerro » Sab Dic 09, 2023 9:51 am

Leí en Cadena SER que el curso cubrirá temas muy variados, lo que demuestra que la tauromaquia es un mundo complejo y rico en tradiciones.

Cositas10
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 22, 2022 11:37 pm

Re: Sevilla se viste de tauromaquia con el XXX Curso de Aula Taurina

Mensaje por Cositas10 » Dom Dic 10, 2023 10:00 am

El artículo de SevillaToro destaca la diversidad del programa del curso. Me intriga especialmente la sesión sobre la diferencia entre torear bien y saber torear.


FlorenTrump
Mensajes: 62
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:49 pm

Re: Sevilla se viste de tauromaquia con el XXX Curso de Aula Taurina

Mensaje por FlorenTrump » Lun Dic 11, 2023 9:15 am

La información de Cadena SER sobre el curso me hace pensar en la importancia de la educación en el arte del toreo, no solo para los toreros, sino también para el público en general.

Gerundino
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 27, 2021 10:13 am

Re: Sevilla se viste de tauromaquia con el XXX Curso de Aula Taurina

Mensaje por Gerundino » Jue Dic 14, 2023 1:26 am

Según SevillaToro, el curso también trata sobre la pasión y el compromiso necesario para convertirse en un torero de verdad. Eso me parece fundamental para entender el corazón de esta tradición

Garrotín
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 25, 2021 7:28 pm

Re: Sevilla se viste de tauromaquia con el XXX Curso de Aula Taurina

Mensaje por Garrotín » Mar Dic 19, 2023 1:07 am

Lo que me sorprendió del artículo en Escuelas Taurinas Andaluzas fue cómo el curso aborda el papel de la afición y la actitud necesaria para ser un torero exitoso.

Avatar de Usuario
ToreoSocial
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 02, 2020 4:58 pm

Re: Sevilla se viste de tauromaquia con el XXX Curso de Aula Taurina

Mensaje por ToreoSocial » Mar Dic 19, 2023 10:25 pm

Cultoro resalta la importancia de la experiencia personal en la formación de un torero, algo que se evidencia en la última sesión del curso. Me parece un enfoque muy humano y necesario

Intelectual
Mensajes: 88
Registrado: Vie Jul 23, 2021 1:41 pm

Re: Sevilla se viste de tauromaquia con el XXX Curso de Aula Taurina

Mensaje por Intelectual » Mié Dic 20, 2023 9:49 am

El enfoque de Cultoro sobre el curso muestra cómo la tauromaquia es un reflejo de la cultura y la historia españolas. Eso me ayuda a verla no solo como un espectáculo, sino como un arte cultural


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados