Paco Ureña: Un torero en sus palabras y en sus faenas

Este foro dedicado a los toreros se abre a petición del respetable público

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Vikingo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Mar 16, 2022 9:52 pm

Paco Ureña: Un torero en sus palabras y en sus faenas

Mensaje por Vikingo » Mar Dic 19, 2023 8:58 am

Paco Ureña: Un torero en sus palabras y en sus faenas

En corto y por derecho, hablar para ser respetado es así, como lo hace Paco Ureña en el coloquio del pasado viernes 15 dentro del ciclo “Sorolla y los toros” organizado por la revista Aplausos.

Sobre su conexión con la corrida de la Beneficencia:
"Cada uno la vive de una manera, para mí sí lo es porque me siento español y he tenido la oportunidad como aficionado de escuchar en los tendidos el himno nacional cuando iban a salir los toreros y emocionarme muchísimo"​.

Respecto a su experiencia en Sevilla:
"Estoy convencido de que han visto quién es y cómo torea Paco Ureña. Otra cosa es que me embista un toro que me dé opciones para cuajarlo y hacer la faena que todos deseamos, pero sí que percibo muchísimo respeto de la gente de Sevilla"​​.

Sobre la importancia de Bilbao en su carrera:
"Bilbao para mí es muy especial. He abierto tres veces su puerta grande. Llevo once temporadas toreando en su feria con una regularidad que a mí mismo me asusta"​​.

Reflexionando sobre la regularidad en el toreo:
"La regularidad tiene un riesgo, puede matar el misterio" (título de la entrevista)​​.

Sobre su enfoque y mentalidad en el toreo:
"Cuando las cosas no salen lo más importante es estar tranquilo interiormente. Cada tarde que salgo a la plaza mi meta es volver al hotel y que no me haya quedado nada dentro"​​.

En relación con la ganadería de Victorino:
"He tenido la suerte y la capacidad también de estar a un nivel muy alto con ese tipo de toro que todos sabemos que es diferente, y no es fácil, además, ser capaz de que mi concepción del toreo quedara clara y mostrar la clase de torero que soy"​


Venteño
Mensajes: 206
Registrado: Jue Dic 03, 2020 10:10 pm

El torero Paco Ureña reinaugura en solitario la plaza de toros de Lorca

Mensaje por Venteño » Mar Dic 26, 2023 11:53 am

El torero Paco Ureña reinaugura en solitario la plaza de toros de Lorca

En un evento que promete marcar un hito en la historia taurina, el torero Paco Ureña será el encargado de reinaugurar la emblemática plaza de toros de Lorca. Este acto solemne, previsto para el 30 de marzo, será una muestra de arte y valentía, ya que Ureña se enfrentará en solitario a seis toros de distintas ganaderías. Este desafío no solo representa un reto personal para el torero lorquino, sino que también simboliza un renacer para la plaza, que tras su clausura en 2011 debido a graves daños por terremotos, ahora resurge con una remodelación completa. Ureña, conocido por su torería y pureza, ya se había encerrado con seis toros en Lorca en 2015, pero en una plaza portátil. Esta vez, el escenario será la histórica plaza de las alamedas lorquinas, donde tomó la alternativa en 2006, ofreciendo un espectáculo que promete ser inolvidable.

Manolito_Gafotas
Mensajes: 39
Registrado: Mar Dic 06, 2022 12:15 pm

Re: Paco Ureña: Un torero en sus palabras y en sus faenas

Mensaje por Manolito_Gafotas » Jue Dic 28, 2023 12:52 am

¿Alquien lleva una estadística de volteretas y cogidas? Creo que sin duda el campeón será Ureña.

PájaroLoco
Mensajes: 103
Registrado: Jue Oct 29, 2020 10:38 am

Re: Paco Ureña: Un torero en sus palabras y en sus faenas

Mensaje por PájaroLoco » Vie Dic 29, 2023 9:14 am

¡Qué emoción! Ureña y la plaza de Lorca, una combinación explosiva. ¿Han oído que el primer toro será del hierro de Juan Pedro Domecq?

Rojo_Toro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 30, 2021 11:42 pm

Re: Paco Ureña: Un torero en sus palabras y en sus faenas

Mensaje por Rojo_Toro » Dom Dic 31, 2023 9:17 am

Es verdad, y no solo eso, la cabeza de ese toro irá al museo taurino de Lorca. Un tributo a la historia y la tradición.


PaKo_Tilla
Mensajes: 53
Registrado: Sab Abr 03, 2021 1:44 pm

Re: Paco Ureña: Un torero en sus palabras y en sus faenas

Mensaje por PaKo_Tilla » Mar Ene 02, 2024 10:12 am

No olvidemos la importancia de este evento para Lorca. La plaza remodelada es un símbolo de la resiliencia de la ciudad.

Avatar de Usuario
ToreoSocial
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 02, 2020 4:58 pm

Re: Paco Ureña: Un torero en sus palabras y en sus faenas

Mensaje por ToreoSocial » Mar Ene 09, 2024 12:56 pm

Y el alcalde apoya fuerte, ¿eh? Organizando los festejos y planteando una programación extensa para 2024.

Espinar
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 13, 2021 12:05 am

Re: Paco Ureña: Un torero en sus palabras y en sus faenas

Mensaje por Espinar » Vie Ene 12, 2024 9:02 am

Es un gesto de confianza en la cultura taurina. Además, la inclusión de estudiantes en los detalles finales de la plaza es admirable.

Cuéllar
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 17, 2021 3:10 pm

Re: Paco Ureña: Un torero en sus palabras y en sus faenas

Mensaje por Cuéllar » Lun Ene 15, 2024 4:04 pm

Claro, es una forma de involucrar a la juventud en nuestras tradiciones. Mantener vivo el legado es esencial.

TaxistaMadrid
Mensajes: 86
Registrado: Dom Dic 06, 2020 2:07 am

Re: Paco Ureña: Un torero en sus palabras y en sus faenas

Mensaje por TaxistaMadrid » Jue Ene 18, 2024 5:05 pm

Desde Madrid, siento que esto va a ser un gran impulso para el turismo en Lorca. La gente va a querer ver la nueva plaza.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados