Marco Pérez: "Hay mucha gente de mi edad que están conociendo la tauromaquia por mí"

Foro de opinión y noticias para los novilleros.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Carpintero
Mensajes: 89
Registrado: Mié Abr 14, 2021 3:10 pm

Marco Pérez: "Hay mucha gente de mi edad que están conociendo la tauromaquia por mí"

Mensaje por Carpintero » Sab Dic 30, 2023 9:36 am

Marco Pérez: "Hay mucha gente de mi edad que están conociendo la tauromaquia por mí"

El joven novillero salmantino, Marco Pérez, ha estado en el centro de atención durante un coloquio organizado por el Club Taurino de Bilbao. El título, "Hay mucha gente de mi edad que están conociendo la tauromaquia por mí," refleja la influencia que está teniendo en los aficionados jóvenes.

Marco Pérez se mostró emocionado por la oportunidad de llevar a la gente joven a las plazas de toros y destacó que muchos jóvenes le han transmitido su interés en la tauromaquia, lo cual considera una de las experiencias más hermosas.

En el coloquio, Marco Pérez también compartió su visión sobre el futuro de la tauromaquia, expresando su deseo de ser un revulsivo para la feria y mencionando las comparaciones con "el nuevo Juli" como un honor. Además, destacó la fortuna de haber recibido consejos de toreros importantes y su objetivo de ser un mejor torero en cada momento para alcanzar sus metas y sueños.

El coloquio, que duró dos horas, estuvo dirigido por Iñigo Crespo y presentado por Gabriel Rodrigo, bajo la presidencia de Javier Aresti, el Presidente de la Comisión Taurina de la Plaza de Toros de Bilbao. Marco Pérez compartió detalles de sus inicios, recordó a su apoderado Juan Bautista, y habló sobre su formación en la Escuela Taurina de Salamanca. Además, expresó su interés en conocer el toreo desde diversas fuentes y su compromiso de aprender cada día.

El novillero salmantino también recordó momentos importantes en su carrera, como su debut con picadores en Istres y su éxito en Arenas de San Pedro junto a Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Mirando hacia el futuro, Marco Pérez reconoció la responsabilidad que conlleva tanto enfrentarse a figuras del toreo como a novilleros de su generación, ya que esta es una profesión que exige un alto nivel de examen y exigencia.

El coloquio concluyó con la Junta Directiva del Club Taurino de Bilbao otorgando a Marco Pérez la insignia de plata del Club, un honor recibido con una gran ovación por parte de los aficionados presentes en el evento.


Rojo_Toro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 30, 2021 11:42 pm

Re: Marco Pérez: "Hay mucha gente de mi edad que están conociendo la tauromaquia por mí"

Mensaje por Rojo_Toro » Dom Dic 31, 2023 9:18 am

Eso es cierto, la gente de su edad vive muy alejada de la tauromaquia, y gracias a la fama de Marco Pérez se han sentido atraídos por los toros.

Cantalejo
Mensajes: 82
Registrado: Sab Abr 24, 2021 6:19 pm

Re: Marco Pérez: "Hay mucha gente de mi edad que están conociendo la tauromaquia por mí"

Mensaje por Cantalejo » Lun Ene 01, 2024 12:29 pm

Los niños y los chavales a partir de 14 se tienen que acercar a la tauromaquia, o ir a buscar niños a los que enseñar qué son los toros. Lo de Marco Pérez aquí es fundamental.

PuesPagasTú
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 26, 2021 8:41 am

Re: Marco Pérez: "Hay mucha gente de mi edad que están conociendo la tauromaquia por mí"

Mensaje por PuesPagasTú » Lun Ene 08, 2024 12:10 am

Marco Pérez, un torero para el futuro. Ojalá pegue pronto el estirón, que es muy chico de tamaño; y sus novillos serán cada vez más grandes. Y no te digo nada los toros.

Carpintero
Mensajes: 89
Registrado: Mié Abr 14, 2021 3:10 pm

Re: Marco Pérez: "Hay mucha gente de mi edad que están conociendo la tauromaquia por mí"

Mensaje por Carpintero » Mié Ene 31, 2024 9:39 am

La presentación de Marco Pérez con picadores en Istres fue catalogada como un fiasco. El evento, promovido como un gran acontecimiento, no cumplió con las expectativas, llevando a la decepción tanto de los espectadores como de los críticos​​​​. Pero estamos en un nuevo comienzo, una nueva temporada. Y todos esperamos con gran ilusión las actuaciones de los novilleros, sí de los novilleros.


Úbeda
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 04, 2021 6:46 pm

Re: Marco Pérez: "Hay mucha gente de mi edad que están conociendo la tauromaquia por mí"

Mensaje por Úbeda » Jue Feb 01, 2024 9:24 am

El hecho de que su presentación se realizara en Francia, y no en España, generó interrogantes. El primer novillo presentado fue muy criticado porque no beneficiaba a ninguna de las partes involucradas, incluyendo al novillero, al ganadero, y al público​​.

Komodo
Mensajes: 69
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:08 am

Re: Marco Pérez: "Hay mucha gente de mi edad que están conociendo la tauromaquia por mí"

Mensaje por Komodo » Sab Feb 03, 2024 9:16 am

A pesar de las críticas al evento en Istres, no se duda del talento y las capacidades taurinas de Marco Pérez. Sin embargo, se cuestiona la gestión de su carrera por parte de su equipo, especialmente en cómo se le ha manejado y promovido hasta ahora​​.

Tordesillés_Pepe
Mensajes: 143
Registrado: Sab Abr 11, 2020 5:24 pm

Re: Marco Pérez: "Hay mucha gente de mi edad que están conociendo la tauromaquia por mí"

Mensaje por Tordesillés_Pepe » Dom Feb 04, 2024 12:56 am

No pongamos todas nuestras esperanzas en un joven novillero. Fue un niño prodigio, pero ahora empieza como hombrecito, y hay que juzgarle con respeto, sin exigir demasiado para su edad.

Pestañí
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 04, 2019 10:44 am

Re: Marco Pérez: "Hay mucha gente de mi edad que están conociendo la tauromaquia por mí"

Mensaje por Pestañí » Dom Feb 04, 2024 9:40 am

Marco Pérez ha sido catalogado como un 'niño prodigio', lo cual conlleva tanto ventajas como dificultades significativas. Esta etiqueta no garantiza el éxito futuro y puede llevar a una presión excesiva y expectativas poco realistas​​.

Lumbreras
Mensajes: 81
Registrado: Mié Mar 03, 2021 5:18 pm

Re: Marco Pérez: "Hay mucha gente de mi edad que están conociendo la tauromaquia por mí"

Mensaje por Lumbreras » Lun Feb 05, 2024 9:23 am

Sí. Marco Pérez llama mucho la atención. Llega a un público muy joven, casi infantil, incluso; un público al que no es fácil llegar. Pero, a diferencia de otros novilleros, Marco Pérez no ha participado en competiciones sin caballos ni en certámenes reconocidos, lo que podría significar que no ha enfrentado los mismos riesgos y desafíos que sus compañeros​​.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 18 invitados