William S. Maugham "La tauromaquia es lo único puntual en España"

ToroViejo
Mensajes: 103
Registrado: Mar Nov 03, 2020 11:57 am

Re: William S. Maugham "La tauromaquia es lo único puntual en España"

Mensaje por ToroViejo » Mié Feb 07, 2024 9:01 am

Mira, a los españoles nos tachan de ser crueles con los animales; pero te diré algo, que los ingleses veían como normal en sus calles y casas, como era pegar a las mujeres y patear a sus hijos; eso en España Maugham no lo vió ¿qué es crueldad ahí, eh? Te digo más, desde el punto de vista del perro, el perro prefiere ser inglés; pero ¿desde el punto de vista de un niño inglés o de una mujer inglesa? No tengo dudas. La hipocresía humana lleva a criticar las corridas de toros en el club inglés; y apalear después a sus mujeres en casa". Así queda resuelto.


El_Estudiante
Mensajes: 790
Registrado: Mié Sep 25, 2019 6:58 pm

Re: William S. Maugham "La tauromaquia es lo único puntual en España"

Mensaje por El_Estudiante » Lun Mar 18, 2024 11:32 am

El_Estudiante escribió:
Lun Ene 29, 2024 8:39 pm
por otro lado, nunca golpean a sus esposas ni patean a sus hijos. Desde el punto de vista del perro, preferiría ser inglés diez veces, pero desde el punto de vista de la mujer... tengo mis dudas.
William Somerset Maughan es un escritor muy reputado actualmente; fue el mejor pagado en su época. Y os llamo la atención sobre esta frase en la que compara españoles con ingleses. Para Maugham ese "tengo mis dudas" con el que "remata" la cita, es -sin duda- una declaración de culpabilidad, de persona que pone por encima o en plano igual a los animales, y en este caso, a las mujeres. Está mal la crueldad con un animal, y está mal la crueldad con una mujer: que nadie tenga dudas.

Cuando oigáis acusaciones sobre "machismo" contra los españoles, recordad esto que sucedió hace 400 años. Aquello significó un punto y aparte del maltrato impune.
Adjuntos
Francisca de Pedraza 1624.png

Madridista_Taurino
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 07, 2021 9:24 am

Re: William S. Maugham "La tauromaquia es lo único puntual en España"

Mensaje por Madridista_Taurino » Lun Mar 25, 2024 12:43 am

¿Puntualidad inglesa? ¿?Puntualidad de los relojes suizos? La puntualidad está en las plazas de toros: han comenzado corridas de toros a pesar del retraso del Rey de España -atrapado en algún atasco- Esto es puntualidad.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados