Antonio Fraguas de Pablos, monsieur Forges para el humor

Responder
Avatar de Usuario
EstoEsElPueblo
Mensajes: 1563
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:50 am

Antonio Fraguas de Pablos, monsieur Forges para el humor

Mensaje por EstoEsElPueblo » Jue Feb 22, 2024 10:56 am

Antonio Fraguas de Pablos ("Forges" para el humor) nació en El Espinar, "yo, señor, soy de Segovia"... y pasó su apellido al francés para consagrarse al humor. Tuvo el detalle de morir el 22 de febrero para ser recordado #TalDiaComoHoy, lo que hacemos.

Humorista serio, y crítico taurino, también serio. Y antitaurino duro. No sabía si poner este tema del foro dedicado al insigne humorista en "Antitaurinos y animalistas" o en "Arte y Cultura" y felizmente he decidido dejarlo aquí, en "Arte y cultura", porque al fin y al cabo, Antonio Fraguas de Pablos, hijo y nieto de segovianos, guarda muy dentro un crítico, un crítico taurino: "que me costó ser visitado por varias cuadrillas que me aconsejaron que dejase de persistir en mi actitud".

A modo de introducción y como homenaje al imperio de la ley y de los hechos, dejo aquí, en primer lugar, la entrevista donde Forges y Antonio Fraguas, Fraguas y Forges, pergeñan en unos párrafos una breve biografía de quien fue uno de los grandes humoristas capaz de hacer reír a jóvenes y viejos desde mediados de los años sesenta, casi hasta que se murió, hace ya seis años, un 22 de febrero del año 2018.

En El Espinar, su localidad natal, tomó la alternativa y se cortó la coleta la misma tarde, con el mismo toro, y en faena de capa, como nos confiesa:
Adjuntos
Entrevista a Forges 1.jpg
Entrevista a Forges 2.jpg
Un foro :idea: es mejor que twitter, mejor que facebook, mejor que instagram... ¿por qué? Este foro es taurino; las redes sociales son antis :evil: .


CazaBulos
Mensajes: 95
Registrado: Dom Abr 12, 2020 12:07 pm

Re: Antonio Fraguas de Pablos, monsieur Forges para el humor

Mensaje por CazaBulos » Mar Feb 27, 2024 12:58 am

Forges el antitaurino fue crítico taurino... ¡de poco le valió la enseñanza de los maestros! Seguro que este humorista tuvo serio problemas para reirse de muchos de sus chistes JJAJAJA

Carpintero
Mensajes: 89
Registrado: Mié Abr 14, 2021 3:10 pm

Re: Antonio Fraguas de Pablos, monsieur Forges para el humor

Mensaje por Carpintero » Vie Mar 01, 2024 9:38 am

Lo mismo que un día Antonio Fraguas, Forges para producir riqueza, lo mismo que un día toreó para seguir una tradición y luego se alejó del mundillo, del mismo modo se puede volver, sin complejos, a tener una relación natural con los animales.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 21 invitados