Domingo Valderrama, "El gran Valderrama"

Este foro dedicado a los toreros se abre a petición del respetable público

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Quinielo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 30, 2022 10:13 am

Re: Domingo Valderrama, "El gran Valderrama"

Mensaje por Quinielo » Mar Mar 05, 2024 12:34 am

Exacto, su toreo artístico frente a esos toros... una danza con la muerte. Valderrama siempre será recordado por eso, a pesar de las adversidades.


Pilatos
Mensajes: 82
Registrado: Vie Abr 23, 2021 11:15 pm

Re: Domingo Valderrama, "El gran Valderrama"

Mensaje por Pilatos » Mar Mar 05, 2024 9:14 am

Y al final, lo que le queda es el reconocimiento de la afición. Ese respeto y admiración que trasciende cualquier maltrato o injusticia.

Carpintero
Mensajes: 89
Registrado: Mié Abr 14, 2021 3:10 pm

Re: Domingo Valderrama, "El gran Valderrama"

Mensaje por Carpintero » Mar Mar 05, 2024 5:50 pm

Es un testimonio de la vida real del toreo, no solo de las luces, sino también de las sombras. Valderrama es un verdadero torero, en todo el sentido de la palabra.

Trending
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 07, 2021 11:51 pm

Re: Domingo Valderrama, "El gran Valderrama"

Mensaje por Trending » Mié Mar 06, 2024 9:20 am

Su historia debería ser una lección para las futuras generaciones. El toreo es pasión y arte, pero también es lucha y resistencia.

Venteño
Mensajes: 206
Registrado: Jue Dic 03, 2020 10:10 pm

Re: Domingo Valderrama, "El gran Valderrama"

Mensaje por Venteño » Mié Mar 06, 2024 11:40 am

Sin duda, Domingo Valderrama dejó una huella imborrable en la historia del toreo. Su legado va más allá de los premios y los triunfos.


3Ko_Jones
Mensajes: 92
Registrado: Lun May 10, 2021 3:39 pm

Re: Domingo Valderrama, "El gran Valderrama"

Mensaje por 3Ko_Jones » Mié Mar 06, 2024 11:53 am

Me imagino aquella noche en un pueblo de Jaén, la desesperación de Valderrama estando palpable en el aire. Allí, tras lidiar un corridón de toros y con el amanecer acechando y sin haber cobrado, y allí comprendió la dura realidad del toreo. 'Esto se acabó', cuentan que dijo, y yo le creo, enfrentando la amarga verdad de que el valor y el riesgo no siempre se compensan como deberían. Aquella madrugada, no solo marcó el fin de una faena, sino el cierre de una etapa de su vida. Y ese tipo de empresarios sigue. Se presentan a las ferias sin efectivo para respaldar sus compromisos.

Catalino
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2020 11:15 pm

Re: Domingo Valderrama, "El gran Valderrama"

Mensaje por Catalino » Vie Mar 08, 2024 2:34 pm

La estatura de Valderrama, solo 1.62 metros, nunca fue un obstáculo para sus sueños de torero. Desafiando las dudas y las bajas expectativas, se mantuvo firme.

FlorenMesié
Mensajes: 157
Registrado: Mié Mar 20, 2019 11:45 am

Re: Domingo Valderrama, "El gran Valderrama"

Mensaje por FlorenMesié » Vie Mar 08, 2024 11:34 pm

'Nadie intentó quitarme la idea de ser torero por mi estatura', decía con orgullo. Ese espíritu indomable se encuentra en los formadores de las escuelas y de aprendices de toreros. Es lo que les lleva a enfrentarse a los toros más grandes, demostrando que el corazón y el coraje trascienden cualquier límite físico.

Solanero
Mensajes: 66
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:38 am

Re: Domingo Valderrama, "El gran Valderrama"

Mensaje por Solanero » Dom Mar 10, 2024 12:30 am

Valderrama, abandonado por la empresa de Sevilla, se vio forzado a cruzar fronteras hacia Floirac, Francia, buscando su destino. Su triunfo en Nimes contra los Miura, y luego su revancha en San Fermín, fue su grito de guerra. Siempre luchaba un poco más.

Venteño
Mensajes: 206
Registrado: Jue Dic 03, 2020 10:10 pm

Re: Domingo Valderrama, "El gran Valderrama"

Mensaje por Venteño » Lun Mar 11, 2024 7:19 pm

Me rechazaron en Pamplona por mi estatura, pero les demostré que podía matar los toros más grandes'. Esa determinación de Valderrama resuena como un eco de victoria frente a la adversidad.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados