José Antonio López Bueno: Soy campeón del mundo y busco trabajo

De pata o pico, pluma o piel, bípedo o cuadrúpedo, humano o animal.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Baturralde
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ago 04, 2021 6:45 pm

José Antonio López Bueno: Soy campeón del mundo y busco trabajo

Mensaje por Baturralde » Jue Feb 29, 2024 2:17 pm

En el corazón de Zaragoza, José Antonio López Bueno, excampeón mundial del peso mosca, enfrenta su lucha más dura fuera del ring: la búsqueda de un empleo estable tras caer en desgracia. A sus 49 años, tras alcanzar la gloria y luego perderlo todo, López Bueno se ve obligado a intercambiar su legado por una oportunidad de trabajo, reflejando la volatilidad del éxito y la perseverancia ante la adversidad. Y lo perdió luchando, no por vicios.

https://www.lavanguardia.com/deportes/2 ... abajo.html

Hace casi 25 años que José Antonio López Bueno asaltó el cielo pugilístico a puñetazo limpio. Fue el 23 de abril de 1999, cuando se proclamó campeón del mundo del peso mosca en su Zaragoza natal tras vencer por KO al mexicano Rubén Sánchez. Días de gloria intensa pero breve. Defendió su trono con éxito una primera vez; a la segunda, le desposeyeron por incomparecencia al estar lesionado. Nunca remontó, y a los reveses deportivos se sumaron los personales hasta tocar fondo. Ahora pugna por salir del hoyo y lanza un grito desesperado: “cambio mi cinturón de campeón del mundo por un puesto de trabajo”.

A sus 49 años, López Bueno es un hombre castigado, otro juguete roto del cuadrilátero. Aún así, en él sobrevive la pasión por su deporte. “Me lo ha dado todo”, cuenta entre las cuerdas del ring que improvisa tres días a la semana en un gimnasio de artes marciales de la capital maña donde le echan una mano. Le apasiona dar clases, pero no es suficiente. “El mes que mejor me va puedo hacer 200 euros”, dice. Para subsistir, tira con lo que sale, sea recoger escombros o limpiar casas de personas con síndrome de Diógenes. Pero el cuerpo se resiente y aspira, quién no, a algo estable para enderezar su vida. “No pido dinero, solo un trabajo con flexibilidad para seguir vinculado al boxeo”, explica.
Adjuntos
El excampeón del mundo de peso mosca, José Antonio López Bueno, con el cinturón.jpeg


Avatar de Usuario
SieteDeSiete
Mensajes: 128
Registrado: Jue Abr 09, 2020 11:16 am

Re: José Antonio López Bueno: Soy campeón del mundo y busco trabajo

Mensaje por SieteDeSiete » Vie Mar 01, 2024 12:50 pm

¿Habéis leído lo de López Bueno? Increíble que un campeón mundial esté pasando por esto.

CazaRatas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Mar 17, 2020 9:09 pm

Re: José Antonio López Bueno: Soy campeón del mundo y busco trabajo

Mensaje por CazaRatas » Vie Mar 01, 2024 3:55 pm

Sí, es un golpe bajo, más duro que cualquier KO en el ring. Cambiaría su cinturón por trabajo... eso es desesperación.

Gálvez
Mensajes: 143
Registrado: Jue Nov 26, 2020 5:08 pm

Re: José Antonio López Bueno: Soy campeón del mundo y busco trabajo

Mensaje por Gálvez » Vie Mar 01, 2024 5:41 pm

Y pensar que en su día fue la estrella de Zaragoza. El boxeo le dio todo y ahora parece que le ha quitado mucho también.

Gerundino
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 27, 2021 10:13 am

Re: José Antonio López Bueno: Soy campeón del mundo y busco trabajo

Mensaje por Gerundino » Vie Mar 01, 2024 7:43 pm

Lo que me impacta es su dedicación. Aún enseña boxeo en un gimnasio, haciendo malabares para sobrevivir. Eso es pasión.


PanTumacaYToros
Mensajes: 215
Registrado: Jue Abr 09, 2020 5:13 pm

Re: José Antonio López Bueno: Soy campeón del mundo y busco trabajo

Mensaje por PanTumacaYToros » Sab Mar 02, 2024 12:06 am

La verdad es que el deporte, especialmente el boxeo, es una montaña rusa. Hoy estás arriba y mañana, quién sabe.

ToreroGalego
Mensajes: 77
Registrado: Mar Oct 13, 2020 2:41 pm

Re: José Antonio López Bueno: Soy campeón del mundo y busco trabajo

Mensaje por ToreroGalego » Dom Mar 03, 2024 9:46 am

Me preocupa lo que dice sobre el apoyo institucional. O más bien, la falta de él. “Mucho título y mucha foto, pero lo que necesito son medios para desarrollar un trabajo digno”.

guitarrero
Mensajes: 109
Registrado: Sab May 09, 2020 7:36 pm

Re: José Antonio López Bueno: Soy campeón del mundo y busco trabajo

Mensaje por guitarrero » Lun Mar 04, 2024 10:28 pm

Es un reflejo de cómo tratamos a nuestros héroes una vez que dejan de brillar. Todos esos aplausos no pagan las facturas.

Septimio_Severo
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 24, 2019 4:31 pm

Re: José Antonio López Bueno: Soy campeón del mundo y busco trabajo

Mensaje por Septimio_Severo » Mar Mar 05, 2024 9:33 am

¿Y qué hay de la comunidad? ¿No podemos hacer algo? No sé, una colecta o algo para ayudarle a montar su propia escuela de boxeo.

Toro_Rojo
Mensajes: 108
Registrado: Mié Abr 29, 2020 12:08 pm

Re: José Antonio López Bueno: Soy campeón del mundo y busco trabajo

Mensaje por Toro_Rojo » Mié Mar 06, 2024 10:00 am

Idea interesante, Severo. Pero el problema es más profundo. Necesita un ingreso estable, no solo una ayuda puntual.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados