En Colombia prohíben los toros en todo el territorio nacional

De pata o pico, pluma o piel, bípedo o cuadrúpedo, humano o animal.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Avatar de Usuario
EstoEsElPueblo
Mensajes: 1563
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:50 am

En Colombia prohíben los toros en todo el territorio nacional

Mensaje por EstoEsElPueblo » Jue Mar 07, 2024 9:00 am

En Colombia prohíben los toros en todo el territorio nacional

Pésimas noticias llegan desde Colombia, por ley quedan prohibidos los toros en el país suramericano. Una larga tradición ha quedado rota de un hachazo; lo que la ley, corta; la ley unirá. Colombia es un país taurino. Tengamos esperanza.

Brindis del torero José Miguel Arroyo, Joselito, a Gabriel García Márquez, el 15 de mayo de 1996, día de San Isidro, en la plaza de toros de Las Ventas dedicado al premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Contenido textual. Hoy de plena actualidad.

Señor García Márquez, es para mi un honor, y para todos nosotros, tenerle en esta plaza de toros ya que usted es una de las mejores plumas del mundo y por la cual yo me he aficionado a la lectura; creo que se juntan la cultura taurina con la cultura literaria: va por usted, por la cultura, y el arte; que aparte de vivir, el arte creo que es lo más bonito que puede haber en la vida.
Adjuntos
Un foro :idea: es mejor que twitter, mejor que facebook, mejor que instagram... ¿por qué? Este foro es taurino; las redes sociales son antis :evil: .


MalaFacha
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 14, 2022 8:45 am

Re: En Colombia prohíben los toros en todo el territorio nacional

Mensaje por MalaFacha » Jue Mar 07, 2024 11:08 am

Oye, que esto del brindis me ha dejado pensando... Tiene su qué, ¿eh? Cómo hablan de todo eso del arte y la cultura.

Kazereño
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 12, 2022 8:42 am

Re: En Colombia prohíben los toros en todo el territorio nacional

Mensaje por Kazereño » Jue Mar 07, 2024 12:02 pm

Ya ves, a mí también me ha dejado de piedra. Yo en un tiempo ni me imaginaba que los toros y los libros tuvieran algo que ver entre sí. Como que ambos te llegan al alma sin que te des cuenta.

ViscaBarsa
Mensajes: 86
Registrado: Mar Ene 04, 2022 10:55 am

Re: En Colombia prohíben los toros en todo el territorio nacional

Mensaje por ViscaBarsa » Jue Mar 07, 2024 4:32 pm

Totalmente. yo soy más de pelota, pero esto de hoy, cómo homenagean y valoran el arte... Te hace pensar que hay algo más, algo que nos conecta a todos, más allá de un estadio o una plaza

MalaFacha
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 14, 2022 8:45 am

Re: En Colombia prohíben los toros en todo el territorio nacional

Mensaje por MalaFacha » Jue Mar 07, 2024 7:10 pm

Es que parece que eso buscan el arte y esas movidas, ¿sabes? Llegarte de una forma más honda, hacerte sentir que formas parte de algo más grande.


Kazereño
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 12, 2022 8:42 am

Re: En Colombia prohíben los toros en todo el territorio nacional

Mensaje por Kazereño » Sab Mar 09, 2024 10:14 am

Claro, y te digo que hoy he sentido algo así, como una conexión por primera vez. Igual y deberíamos darle una oportunidad a más rollos artísticos, a ver qué onda.

ViscaBarsa
Mensajes: 86
Registrado: Mar Ene 04, 2022 10:55 am

Re: En Colombia prohíben los toros en todo el territorio nacional

Mensaje por ViscaBarsa » Lun Mar 11, 2024 9:36 am

Me apunto. Es flipante cómo el arte, ya sea en libros, en el campo o en la plaza, puede encender algo dentro de ti. Igual es momento de abrir más los ojos a otras cosas.

MalaFacha
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 14, 2022 8:45 am

Re: En Colombia prohíben los toros en todo el territorio nacional

Mensaje por MalaFacha » Mar Mar 12, 2024 6:55 pm

Sin duda. Este brindis ha sido como una luz. A lo mejor hay mucho más por descubrir de lo que creíamos.

Kazereño
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 12, 2022 8:42 am

Re: En Colombia prohíben los toros en todo el territorio nacional

Mensaje por Kazereño » Mié Mar 13, 2024 12:32 am

Es eso, tío, un momentazo de abrir los ojos. Hay un montón en la cultura y el arte que no hemos ni rozado.

ViscaBarsa
Mensajes: 86
Registrado: Mar Ene 04, 2022 10:55 am

Re: En Colombia prohíben los toros en todo el territorio nacional

Mensaje por ViscaBarsa » Jue Mar 14, 2024 12:53 pm

Así es. Desde ahora, creo que voy a ver las cosas de otra manera. Hay belleza y pasión en sitios donde ni se me ocurría mirar.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados