Que no te asusten con la amnistía, nacerá muerta en el BOE

De pata o pico, pluma o piel, bípedo o cuadrúpedo, humano o animal.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
Avatar de Usuario
PinchaÚvas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 17, 2024 5:48 pm

Que no te asusten con la amnistía, nacerá muerta en el BOE

Mensaje por PinchaÚvas » Mar Mar 19, 2024 10:25 am

Que no te asusten con la amnistía, nacerá muerta en el BOE

Imagina que el gobierno propone una ley que básicamente dice: "Vamos a perdonar a un montón de gente que ha cometido delitos en los últimos 12 años, incluso algunos muy serios, sin que tengan que decir que lo sienten o prometer que no lo volverán a hacer". Además, esta ley quiere hacer como si algunos delitos muy graves ni siquiera hubieran pasado, y no pide que devuelvan el dinero que pudieron haber tomado de manera indebida.

Mucha gente está preocupada porque esta propuesta parece meterse en asuntos que deberían decidir los jueces, no los políticos. También se teme que no sea justa para todos por igual y que viole algunas reglas muy importantes, tanto de nuestro país como de Europa. Al final, hay quienes creen que esta ley no va a funcionar y terminará siendo rechazada por ser contra la ley.

La amnistía no es automática. Es decir, a publicación en el BOE le sigue puertas abiertas en la cárcel y borrado de delitos. No. Cada juez tendrá un expediente de cada caso y deberá determinar si es aplicable, o no, el articulado de la ley a cada caso.

Como la "ley de amnistía" entra en conflicto con leyes de rango superior, incluyendo "leyes europeas" y también leyes de España, los jueces, tanto de manera individual como colectiva por sus estamentos reglados, interpondrán las debidas alegaciones y denuncias. Lo que demorará la aplicación de la amnistía el tiempo que tarde en resolverse estas cuestiones inconstitucionalidad y antieuropeísmo de la amnistía.

Que no te asusten con la amnistía, nacerá muerta en el BOE. Sánchez ha engañado a Puigdemont y también al "equipo" de abogados del prófugo.
Soy el que come las uvas con pincho. Tengo suerte.


Rekena
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:57 pm

Re: Que no te asusten con la amnistía, nacerá muerta en el BOE

Mensaje por Rekena » Mié Abr 03, 2024 12:54 am

Esto me deja muy tranquilo: Reynders resalta que la Ley de Amnistía se suspenderá hasta que la Justicia europea resuelva las dudas de los tribunales
El comisario de Justicia indica en una respuesta a Ciudadanos que no podrá aplicarse si se plantean cuestiones prejudiciales, "con independencia de lo que la legislación nacional establezca"

No habrá "amnistía" a la carta preparada por los mismos condenados. Punto, pelota. Y al carrer.

BaskoToro
Mensajes: 171
Registrado: Jue Oct 15, 2020 3:44 pm

Re: Que no te asusten con la amnistía, nacerá muerta en el BOE

Mensaje por BaskoToro » Mié Abr 03, 2024 2:42 pm

Pues cuando leí esto hace un mes me quedé pensando, porque parecía cierto y ajustado a derecho. Ahora desde Europa le dan una bofetada sonora a Puigdemont y de rebote a Sánchez: no habrá amnistía hasta que se pronuncien los tribunales europeos -como año y medio- y luego ya veremos.

madridrural
Mensajes: 1178
Registrado: Sab Feb 20, 2021 11:52 pm

Re: Que no te asusten con la amnistía, nacerá muerta en el BOE

Mensaje por madridrural » Jue Abr 04, 2024 10:27 am

La amnistía va a demostrar que los separatas catalanes son unos chapuceros haciendo leyes, más chapuceros que los de la ley "solo sí es sí." Van a ser la irrisión y el ridículo en Europa.

OKCorral
Mensajes: 70
Registrado: Mié Sep 01, 2021 5:08 pm

Re: Que no te asusten con la amnistía, nacerá muerta en el BOE

Mensaje por OKCorral » Vie Abr 05, 2024 12:36 am

Lo estoy empezando a ver claro. Las Cortes terminan por aprobar un texto que va al BOE. Pero en el minuto cero, coma es enviada a otros tribunales para que controlen si esa les es "constitucional" "legal". Si dicen que no, para atrás. No habrá amnistía: lo estoy viendo.


TurboToro
Mensajes: 46
Registrado: Mar Nov 16, 2021 12:01 pm

Re: Que no te asusten con la amnistía, nacerá muerta en el BOE

Mensaje por TurboToro » Vie Abr 05, 2024 9:51 am

Me tranquiliza saber que la amnistía no será de aplicación. El que la hace, la paga.

Johnny Mekosko
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 06, 2023 11:01 am

Re: Que no te asusten con la amnistía, nacerá muerta en el BOE

Mensaje por Johnny Mekosko » Sab Abr 06, 2024 1:13 am

Hay amnistía, no hay aministía. Hay cinco minutos de amnistía y luego ya veremos; hay diez minutos de amnistía pero no beneficia a nadie. Hay amnistía y todos a la calle... ¿quién aclara este galimatías?
"Me tiro un pedo y Alexa me sintoniza Tele5"

Carpintero
Mensajes: 89
Registrado: Mié Abr 14, 2021 3:10 pm

Re: Que no te asusten con la amnistía, nacerá muerta en el BOE

Mensaje por Carpintero » Dom Abr 07, 2024 1:03 am

Me alegra oir esto. Porque significa que Puigdemont acabará en prisión. Que luego le indulten, o lo que quieran, ya veremos; pero al trullo irá.

Matador_Anonimo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 03, 2020 8:41 am

Re: Que no te asusten con la amnistía, nacerá muerta en el BOE

Mensaje por Matador_Anonimo » Dom Abr 14, 2024 1:39 am

Más vale que nazca muerta, que nada más publicada, sea recurrida por medios electrónicos, y que no llegue a imprimirse ni en papel. Es una aberración jurídica impropia de un país moderno en pleno siglo XXI.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 29 invitados