La ley animalista contra el corral de autoconsumo: Galicia se defiende

De lo importante, lo que más
Banderilleiro
Mensajes: 102
Registrado: Mar Oct 13, 2020 4:07 pm

La ley animalista contra el corral de autoconsumo: Galicia se defiende

Mensaje por Banderilleiro » Mar Mar 19, 2024 12:38 pm

Galicia ha mostrado una fuerte defensa contra las nuevas regulaciones gubernamentales que afectan a sus tradiciones agrícolas, especialmente en la crianza de aves de corral para autoconsumo. La norma, que exige el registro de gallineros con menos de 30 aves, ha revelado una práctica amplia y tradicional, triplicando los registros en cuatro meses hasta 45.138.

La Xunta ha respondido facilitando el registro y presentando alegatos contra la medida, vista como una carga burocrática excesiva que ignora las particularidades gallegas.

Este incremento de la burocracia ya soportada por el sector agroganadero fomenta el abandono de las explotaciones y del rural en sí.

Mientras el Gobierno central con sus leyes animalistas busca controlar y reglamentar la vida de los ciudadanos, los gallegos muestran una vez más su firmeza y unidad en la defensa de su patrimonio cultural y agrícola, la sostenibilidad y resiliencia del medio rural frente a la burocracia de los falsos animalistas que cargan burocracia al gobierno central, a los autónomos y a los ayuntamientos, tocando la puesta de huevos, pollas y pollos.


HuangTxo
Mensajes: 152
Registrado: Vie Abr 10, 2020 5:03 pm

Re: La ley animalista contra el corral de autoconsumo: Galicia se defiende

Mensaje por HuangTxo » Mar Mar 19, 2024 12:49 pm

¡Vaya! Parece que el gobierno ha puesto el huevo antes de la gallina con esta normativa. ¿Desde cuándo necesitamos un diploma para ser "Chief Executive Officer" de gallineros? Pronto pedirán a las gallinas pasar un test de personalidad, ya lo veréis!

Septimio_Severo
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 24, 2019 4:31 pm

Re: La ley animalista contra el corral de autoconsumo: Galicia se defiende

Mensaje por Septimio_Severo » Mar Mar 19, 2024 1:39 pm

Me recuerda a la época en la que intentaron cobrar impuestos por respirar aire puro. Ahora, si tus gallinas no están en lista, prácticamente no existen. ¿Será que planean hacer un censo para los gusanos de la tierra también?

Sociolisto
Mensajes: 152
Registrado: Dom Abr 19, 2020 11:21 am

Re: La ley animalista contra el corral de autoconsumo: Galicia se defiende

Mensaje por Sociolisto » Mar Mar 19, 2024 1:50 pm

Es que esto es el colmo del absurdo. Tanta burocracia podría acabar haciendo que las gallinas pidan asilo político. ¡Menuda forma de complicar el corral!

Avatar de Usuario
Sitting_Bull
Mensajes: 122
Registrado: Mar Ago 20, 2019 8:13 pm

Re: La ley animalista contra el corral de autoconsumo: Galicia se defiende

Mensaje por Sitting_Bull » Mar Mar 19, 2024 4:03 pm

En mis tiempos, el único registro que necesitábamos era el del amanecer para levantarnos a trabajar. Ahora parece que si no le haces 'click' al gallo, no canta. :lol: :lol:


Cordobés
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 07, 2020 6:36 pm

Re: La ley animalista contra el corral de autoconsumo: Galicia se defiende

Mensaje por Cordobés » Mar Mar 19, 2024 8:46 pm

¡Ay, qué arte! Para criar cuatro gallinas ahora necesito más papeles que para un caballo de carreras. Próximamente, gallinas con abogado, por si acaso.

Taurologica
Mensajes: 939
Registrado: Dom Ene 24, 2021 8:04 pm

Re: La ley animalista contra el corral de autoconsumo: Galicia se defiende

Mensaje por Taurologica » Mar Mar 19, 2024 11:20 pm

Dicen que quieren control sanitario, pero yo creo que solo buscan controlarnos el caldo. ¡A este paso, van a pedir currículum a las berzas del huerto!

SanchoToro
Mensajes: 113
Registrado: Dom May 10, 2020 12:19 am

Re: La ley animalista contra el corral de autoconsumo: Galicia se defiende

Mensaje por SanchoToro » Mar Mar 19, 2024 11:37 pm

¡Jajaja! Ya me veo diciéndole a mis gallinas: 'Oigan, señoritas, por favor, formen fila para la inspección del censo'. Y no te olvides de la foto para el DNI gallináceo.

Segoviano
Mensajes: 253
Registrado: Mar May 26, 2020 10:36 am

Re: La ley animalista contra el corral de autoconsumo: Galicia se defiende

Mensaje por Segoviano » Mié Mar 20, 2024 12:03 am

Con tanto papeleo, me pregunto si las gallinas tendrán que empezar a firmar contratos de arrendamiento por el uso del corral. 'Por el uso de este espacio, comprometo a entregar dos huevos semanales como renta'.
La gallina

ToroViejo
Mensajes: 106
Registrado: Mar Nov 03, 2020 11:57 am

Re: La ley animalista contra el corral de autoconsumo: Galicia se defiende

Mensaje por ToroViejo » Mié Mar 20, 2024 11:09 am

viva as galiñas libres!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados