Esclavitud irlandesa en América

De pata o pico, pluma o piel, bípedo o cuadrúpedo, humano o animal.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
JoseMadrid
Mensajes: 94
Registrado: Sab Ene 22, 2022 5:45 pm

Esclavitud irlandesa en América

Mensaje por JoseMadrid » Jue Abr 04, 2024 12:27 am

Esclavitud irlandesa en América
"Al infierno o a Barbados..." un libro escrito por Sean Callaghan revela las verdades detrás de las decenas de miles de irlandeses que Inglaterra vendió como esclavos para las plantaciones en Barbados.

Sí, los ingleses vendían a los irlandeses católicos como esclavos. Una larga odisea en cautividad durante más de dos siglos. Los "amos", incluso, forzaban embarazos de esclavo negro con irlandesa para vender a los hijos mulatos como esclavos.
Adjuntos
To hell or barbados.jpg


Quzko
Mensajes: 38
Registrado: Vie Oct 29, 2021 11:53 pm

Re: Esclavitud irlandesa en América

Mensaje por Quzko » Sab Abr 06, 2024 10:38 am

Entre 1641 y 1652 los ingleses mataron a unos 550,000 irlandeses. y otros 300.000 fueron vendidos como esclavos. Durante muchos años los ingleses vendían más esclavos irlandeses que esclavos de África.
Adjuntos
Ingleses masacran civiles irlandeses.jpg

Churriguero
Mensajes: 46
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:35 am

Re: Esclavitud irlandesa en América

Mensaje por Churriguero » Sab Abr 06, 2024 1:42 pm

Nada sabía yo de eso, los ingleses vendieron más irlandeses como esclavos durante muchos años que negros sacados de África. Les resultaba más barato "secuestrar" hombres y mujeres y niños en Irlanda, embarcarlos, y venderlos como esclavos en sus posesiones de América. Muy fuerte.

Amurcar
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ago 11, 2021 4:20 pm

Re: Esclavitud irlandesa en América

Mensaje por Amurcar » Sab Abr 06, 2024 4:43 pm

Necesito más información porque me parece increíble incluso viniendo de los ingleses

madridrural
Mensajes: 1183
Registrado: Sab Feb 20, 2021 11:52 pm

Re: Esclavitud irlandesa en América

Mensaje por madridrural » Jue Abr 11, 2024 11:55 pm

Nunca hubiera imaginado que unos vecinos vendieran a otros vecinos como esclavos. No puedo imaginar todavía que los ingleses vendían a los irlandeses como esclavos.


6Sevilla
Mensajes: 71
Registrado: Jue Jun 23, 2022 6:33 pm

Re: Esclavitud irlandesa en América

Mensaje por 6Sevilla » Vie Abr 12, 2024 10:38 am

¿Que los ingleses vendían a los irlandeses como esclavos? ¿Que en las islas anglófonas del caribe los ingleses compraban como esclavos a los irlandeses? Es increíble hasta donde cae la maldad humana: capturados en Irlanda, embarcados, y vendidos como esclavos. Los ingleses son una lacra.

Avatar de Usuario
JoseTomas75
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 13, 2023 3:29 pm

Re: Esclavitud irlandesa en América

Mensaje por JoseTomas75 » Vie Abr 12, 2024 11:04 am

Es como si los andaluces hubieran vendido como esclavos a los catalanes o a los mallorquines. Impensable para la mentalidad española, que desde la reina Isabel La Católica prohibía la esclavitud. Nunca lo había oído, pero me lo creo.

JoseMadrid
Mensajes: 94
Registrado: Sab Ene 22, 2022 5:45 pm

Re: Esclavitud irlandesa en América

Mensaje por JoseMadrid » Lun Abr 15, 2024 12:46 am

Es horroroso vender esclavizar a la gente, lo tenemos muy claro en nuestros días; pero es que los ingleses vendían "a sus vecinos" irlandeses como esclavos. Pero estas páginas de horror ¿son comparables a esto que pasó en el país vasco?

Pablo García-Mancha @PabloGMancha
"Le pidieron al párroco que le diera los últimos sacramentos. Se negó y no vino. No hubo manera. Se acercó después donde mi padre, que permanecía en el suelo, y le volví a pedir que lo hiciera. Contestó que no, que era guardia civil y que no se la daba".
https://twitter.com/PabloGMancha/status ... 2447060455

KobraDiezmo
Mensajes: 77
Registrado: Mar Dic 08, 2020 2:23 am

Re: Esclavitud irlandesa en América

Mensaje por KobraDiezmo » Jue Abr 25, 2024 12:38 am

Los ingleses vendían a los irlandeses como esclavos en algunas islas del Caribe para producir azúcar con la que endulzar el té de las casas nobles de Londres y el Reino Unido: me cuesta creerlo. Y a la vez, no me sorprendería.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados