En cada pueblo un Meradona, y el tonto del pueblo con camiseta del Barcelona
Suelen ser del FC Barcelona gente de fuera de Cataluña que un día lejano pensaron que Barcelona -y Cataluña- representaba una modernidad. Hablando de la España de los setenta, ochenta... y posterior. Barcelona, y el equipo de fútbol, eran visto como una avanzadilla de progreso y prosperidad.
Sin embargo, el tiempo ha demostrado que no había ese progreso, y la prosperidad había que sudarla cada día, especialmente por parte de los emigrantes. Ahora la prosperidad está cada vez más encerrada en el círculo de los apellidos catalanes, más de dos; para el resto, trabajo y trabajo duro.
En cuanto al progreso, estamos como ya se ha dicho, en una sociedad clasista, que ha cambiado el tándem progreso y prosperidad por "decrecimiento" y agenta 2030. Sí, los que te dicen, no tendrás nada -déjanos todo- y te haremos feliz.
Cuesta reconocer los hechos. Pero seguro que todos fuera de Cataluña conocéis en el grupo de amigos a alguien del FC Barcelona que responde a este cliché: un día creyeron que.
En cada pueblo un Mercadona, y el tonto del pueblo con camiseta del Barcelona
Re: En cada pueblo un Mercadona, y el tonto del pueblo con camiseta del Barcelona
qué mala leche tenéis!