Un niño torero de 12 años de Sagunto despierta el interés en México

Foro dedicado a las escuelas taurinas. A las peñas y todas las asociaciones de aficionados.

Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente

Responder
Taurologica

Mensaje por Taurologica » Lun Jul 03, 2023 9:21 am

Con tan solo 12 años, José Tomas Ortiz, apodado en el mundo taurino como José del Castillo, ha llamado la atención de grandes profesionales del toro, entre ellos, uno de los ganaderos más destacados de México, Claudio Huerta. Huerta ha invitado a Ortiz a formarse en su escuela, la Academia municipal de Aguascalientes Alfonso Ramírez «El Calesero». El manejo de los trastos, su seguridad, templanza y elegancia hace que este pequeño apunte maneras pese a su corta edad.

Hace menos de un año, Ortiz decidió dejar los guantes de portero de fútbol para coger un muleta y dedicarse a lo que «más me gusta del mundo, torear». Le gustaría hacerlo como el gran Finito de Córdoba, de quien decía ser su «ídolo» y a quien, desde luego, tiene como referente en este arte. Pero sabe que «tengo que trabajar mucho» y eso es lo que ha hecho.

MaxiToro

Re: Un niño torero de 12 años de Sagunto despierta el interés en México

Mensaje por MaxiToro » Mié Jul 05, 2023 10:50 am

Desde que en enero se apuntara a la escuela taurina de Castellón, en tan solo seis meses, su crecimiento ha sido asombroso. Una evolución que le ha llevado a salir con los mayores, con los novilleros sin picadores, de 18 años, participando en los tentaderos como uno más. Ilusionan los más chicos.

madridrural

Mensaje por madridrural » Jue Jul 06, 2023 8:37 am

Cuentan que aunque él todavía torea becerras dada su corta edad, el maestro Varea ya lo ha probado delante de alguna que otra vaca algo más grande, con excelentes resultados. Sí a los niños en los toros

Notario

Mensaje por Notario » Vie Jul 07, 2023 11:44 am

Hay que preparar una liguilla para chavales muy jóvenes, para los niños toreros. ¿Dónde está Marco Pérez? Pues eso.

Calimero

Mensaje por Calimero » Sab Jul 08, 2023 10:56 am

Ole por los niños toreros!

Adobero

Mensaje por Adobero » Dom Jul 09, 2023 10:32 am

Un niño torero causa impresión, siempre: «Este es mi sueño y sé que implica mucho sacrificio, pero voy a por todas», decía durante esta entrevista. A su padre se le cae la baba con su hijo, «lo que yo siempre he soñado, lo voy a vivir ahora con él». Uf, cuando lleguen las cornadas.

Úbeda

Mensaje por Úbeda » Dom Jul 16, 2023 9:16 am

Que pongan en marcha cuanto antes festivales para niños toreros

Taurologica

Mensaje por Taurologica » Dom Jul 23, 2023 8:31 am

Tiene que haber opciones de torear en España para menores, los chicos de 12 años ya debieran estar autorizados a torear.

Zorrillo

Mensaje por Zorrillo » Sab Ago 12, 2023 10:02 am

«Este es mi sueño y sé que implica mucho sacrificio, pero voy a por todas», decía durante esta entrevista. A su padre se le cae la baba con su hijo, «lo que yo siempre he soñado, lo voy a vivir ahora con él». La pasión taurina es siempre compartida.

Responder