Andalucía. PACMA ha perdido casi uno de cada tres votantes en 8 años
A pesar del discurso que presenta el bienestar animal como una prioridad social en auge, el Partido Animalista sigue sin conectar de forma efectiva con el electorado andaluz. Lejos de consolidar o ampliar su base, ha visto cómo su apoyo se erosiona de manera continuada: de casi 70.000 votos en 2018, ha pasado a 24.992 en estas elecciones, lo que supone haber perdido casi uno de cada tres votantes desde 2018.
Uno de cada tres votantes del partido animalista ha abandonado la ideología animalista, o la prioridad del mascotismo o ha encontrado un nuevo objetivo para su voto y para expresar sus sentimientos.
Andalucía. PACMA ha perdido casi uno de cada tres votantes en 8 años
Moderadores: EstoEsElPueblo, Escribiente
-
tantarantán
Re: Andalucía. PACMA ha perdido casi uno de cada tres votantes en 8 años
esto es una muy buena noticia, pero poco celebrada. PACMA pierde su esencia, su alma, el espíritu que anima al partido: si defienden a las mascotas... ¿por qué cada vez menos gente vota al PACMA?
Una amiga me loha contado así: Dejé de votar a PACMA porque me di cuenta de que era un voto inútil. En 2018 les di mi confianza pensando que podían presionar algo, pero siguen sin sacar ni un escaño después de años. Los animales siguen igual o peor, y mientras tanto el PP y Vox avanzan en políticas que sí afectan mi día a día (economía, sanidad, impuestos). Prefiero influir donde se decide de verdad. Y el cuento del pacma, colorín colorado, se ha acabado.
Estaba muy ilusionada con PACMA, era mi forma de defender a los animales sin complejos. Pero tras varias elecciones viendo los mismos vídeos emotivos y cero resultados, me sentí engañada. Prometen ser la única opción y al final ni siquiera logran entrar para negociar nada. Me cansé de regalar mi voto a un partido que no crece.
Esto se lee en foros animalistas. pacma decepciona.
Esto se lee en foros animalistas. pacma decepciona.
-
PuesPagasTú
¿Que hay cada vez mayor conciencia hacia el bienestar de los animales? Es posible. Pero no me negaréis la puta costumbre de la gente de no reconocer a pacma como el partido que defiende el bienestar de los animales.