El vino más caro del mundo está en Cuenca y cuesta 340.000 euros

De lo importante, lo que más
Responder
PikaDor

Mensaje por PikaDor » Lun Mar 08, 2021 6:28 pm

08/03/2021 16:05Actualizado a 08/03/2021 16:51
Sorprendentemente el vino más caro del mundo es originario de Cuenca, de la localidad de Las Pedroñeras, y su precio asciende a 340.000 euros. De hecho, en las próximas horas el coste podría ser superior, ya que todavía está por decidir quién será su nuevo propietario y nuevas ofertas de compradores procedentes de todo el mundo siguen aumentando su valor. Pero ¿por qué esta botella conquense despierta tanto interés?

Los productores de este vino de edición limitada, la empresa Aurumred ("oro rojo", en español), aseguran que, sin necesidad de usar productos químicos, nunca se avinagra y mejora con los años. Pero quizás lo más curioso sea lo siguiente: es el único vino en el mundo que girando la copa en el sentido de las agujas del reloj siete veces tiene un sabor y aroma distintos.

Un vino muy curioso, y un inventor más curioso todavía
https://us8.proxysite.com/process.php?d ... &f=norefer

Paco El Perro

Re: El vino más caro del mundo está en Cuenca y cuesta 340.000 euros

Mensaje por Paco El Perro » Mar Mar 09, 2021 1:21 pm

La botella, esa jartá de euros por una botella de vino... Es como si yo hago un vino con uva del mercado y pido un millón: me lo bebo solo y digo a todo el mundo que me jincao un vino de tres cientos mil euros la botella. ¡Viva el vino y los de Cuenca!

Responder